CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de julio de 2010

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


Por Jaime Flores Martínez
Atascadero
TIJUANA B.C.-Tamaño sobresalto provoco el desplome de la presión arterial del consejero electoral Javier Solís Benavides. Alarmados por su repentino desvanecimiento, los integrantes decidieron del IEPC decidieron posponer la sesión programada para el martes al mediodía.
Momentos antes, el consejero Javier Solís había sido notificado sobre la denuncia que le presento el abogado Obed Silva, representante del PRI-PVEM. En dicha querella Obed Silva acusa a Solís por falsificación de actas de los cómputos distritales.
El señor Solís, en su calidad de presidente de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos del Consejo General Electoral, maniobro para otorgar ilegalmente 55 votos electorales a favor del panista Raymundo Vega Andrade, candidato del PAN por el distrito XII, en agravio de Arcelia Galarza Villarino, abanderada Panal-PAN al distrito XIII.
Por instrucciones de la jerarquía panista en Baja California, el consejero Solís se atropello en su intento por cumplir la encomienda blanquiazul, si reparar que tan burda acción seria descubierta por Galarza y secundada por los priistas. El inocultable atascadero electoral se salió de control hasta el punto que los consejeros enterraron la cabeza mientras decidían la fórmula para salir del brete.
El sábado pasado la decisión fue reanudar la discusión la tarde del pasado martes, aunque nunca esperaron que el consejero Javier Solís padeciera una baja de presión que le obligo a abandonar las instalaciones del IEPC. ¡No era para menos! ¡Mire que denunciar a un consejero electoral disfrazado de ciudadano pero que atiende consignas panistas!
Ricardo Leos, coordinador de Procesos electorales del IEPC, atendió las instrucciones giradas por el consejero Solís para modificar el resultado de los cómputos en al menos tres distritos electorales. Eso, en los hechos es un delito electoral de carácter federal, es decir la PGR intervendrá para arrestar a los responsables de cambiar ilegalmente los resultados
El caso es que además de Solís y Leos, también tienen responsabilidad penal los presidentes de los consejos distritales que permitieron la manipulación de las actas, sin contar la losa que aplasta al resto de los consejeros incluido el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Enrique Carlos Blancas de la Cruz.
Aquí mismo se ha señalado que el autor intelectual del cochinero fue el dirigente estatal del PAN Andrés de la Rosa Anaya, aunque ahora se descubrió la participación del actual secretario general del Ayuntamiento Enrique Méndez Juárez, un personaje que “extorsiona” a su suplente al cobrarle el 60 por ciento de su salario como legislador.
Para que quede más claro, Méndez Juárez acepto dejar su curul en el Congreso del Estado, para despachar como secretario general de gobierno. Sin embargo, el señor Méndez acordó con su sucesora Mónica María García Parra, que solo devengaría el 40 por ciento de su jugoso salario. De esta forma García Parra estaría obligada a entregarle el 60 por ciento de la percepción económica mensual que en este caso alcanza los 110 mil pesos; 9 mil 500 de sueldo, 48 mil 500 de compensación al salario y 49 mil 500 por concepto de “dieta” . Dicen que el marido de Mónica García Parra está furioso con Enrique Méndez, pues considera incorrecto que su esposa le entregara más de la mitad de su sueldo.
De regreso al tema del cochinero electoral, alguien debe decir que Méndez Juárez juega un papel protagónico en el escándalo que genero el malestar cardiaco a Javier Solís. Resulta que Méndez Juárez, (con la operación de Chuy González Reyes) diseño la estrategia para favorecer a Raymundo Vega, quien por mucho tiempo se desempeño como su chofer y “carga-maletas”.
Aunque a nadie le consta, Méndez Juárez habría acordado con Raymundo Vega compartir el atractivo salario que obtienen los diputados, pues le dijo que entregándole la mitad de su sueldo, el tendría la garantía de devengar poco mas de 50 mil pesos. ¡Mucho más de lo que ganaría cualquier chofer!
A final de cuentas el gusanero afloro en el IEPC y provoco que el consejero Javier Lázaro Solís se desvaneciera del susto. Dicen –en tono de broma—que durante los últimos días las empresas dedicadas a la fabricación de papel higiénico hicieron su agosto a costillas de los consejeros.
Prioridades
El doctor Juan Raúl Gil Frías, conocido profesionista en Baja California, entrego a Cicuta la copia de una carta enviada hace unos días al presidente Felipe Calderón donde le pide que suspenda las pomposas celebraciones del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia. Tenemos muchas necesidades para malgastar en festejos “… actúe con sensatez, pase a la posteridad como un ser pensante, sensato, patriota. Este tipo de espectáculos nos ofende a todos”, señala el médico. Detalles en próximas entregas.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

1 comentario:

  1. Gracias mi querido compadrito, he leido con agrado la nota donde me hace Ud. el favor de incluir. Felicidades. Va Un fuerte abrazo con mi inmodificable afecto. Gil Frias

    ResponderEliminar