DEMANDAN CONTADORES REDUCCION DE TRAMITES FISCALES PARA AUMENTAR LA RECAUDACION - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de julio de 2010

DEMANDAN CONTADORES REDUCCION DE TRAMITES FISCALES PARA AUMENTAR LA RECAUDACION


TIJUANA B.C.-A fin de que aumente la recaudación fiscal en México, el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), José Manuel Ramírez Robles, demandó la simplificación en los trámites fiscales, ya que es la mejor forma de que el gobierno capte recursos.

Durante la sesión quincenal del organismo, el contador público certificado, refirió que la evasión fiscal que se da en México, se debe a que muchas de las personas que laboran bajo el amparo de la economía informal, no quieren regularse por los trámites burocráticos que tienen que hacer.

La simplificación de trámites es lo que nos puede ayudar para aumentar la recaudación de impuestos en México, puntualizó, y aunque la Secretaría de Hacienda sí tienes los mecanismos para reducir la carga, esto no se refleja en la realidad.

“Nosotros siempre hemos estado de acuerdo en que la mejor forma de aumentar la recaudación de impuestos, es a través del impuesto indirecto como el IVA, que es el Impuesto Sobre la Renta”, expresó el contador.

Reiteró que el impuesto al consumo es el que simplifica más la carga fiscal y por ello se incrementa la recaudación, medida que realizan la mayoría de los países desarrollados en el mundo, ya que casi el 70% de su recaudación se da por esta concepto.

Ramírez Robles afirmó que la anterior es la forma más simple con la que el gobierno puede dar estímulos fiscales a las empresas de nueva creación y de esa manera no depender tanto de los ingresos como del petróleo y de las remesas que llegan del extranjero.

Agregó que a través de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos seguirán pugnando para que las disposiciones que contenga la nueva Reforma Fiscal, se contemple el reducir la carga administrativa para que México pueda tener más ingresos derivados de los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario