Al estimar la apertura de 3500 cuentas bancarias en California de parte de tijuanenses
TIJUANA B.C.-Al develar el primer espectacular con la leyenda “SOS, el control de dólares tiro de gracia para Tijuana”, colocado sobre el bulevar Aguacaliente y Avenida Revolución, la Coparmex Tijuana, lanzó un llamado de auxilio ante la afectación que ya sufre esta ciudad por la restricción en los depósitos bancarios en dólares.
El contador Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del organismo, comentó que el 40 por ciento de la economía total de esta ciudad fronteriza, se realiza a través de movimientos del billete verde, por lo que una medida de este tipo es absurda para esta localidad.
Afirmó que aunque la disposición entraría hasta el mes de septiembre, tanto empresas como Personas Físicas, ya están sufriendo afectaciones por esta medida en donde los únicos beneficiados son los bancos de Estados Unidos con las cuentas que se están abriendo al otro lado de la frontera.
De acuerdo a cifras extraoficiales se estima que a raíz de esta normativa empresarios y ciudadanos de Tijuana, han abierto arriba de 3500 cuentas bancarias en California, cuyo flujo de capital representa alrededor de 50 mil millones de dólares, enfatizó.
“Por esa razón el Centro Empresarial alza la voz una vez más en nombre de todos los ciudadanos de Tijuana, a fin de concientizar al gobierno mexicano para que de marcha atrás a esta medida, que aunque pretende evitar el lavado de dinero, también evita el desarrollo económico fronterizo”, aseveró.
Hernández Niebla aseguró que de no ser escuchados por las autoridades federales, la Coparmex seguirá con el dedo en el renglón protestado contra esta medida y esperanzados de que se haga un frente común en donde todos los organismos y la ciudadanía general expresen su inconformidad.
Detalló que la campaña mediática consiste en la colocación de 33 espectaculares y vallas en las principales arterias de Tijuana, así como una serie publicaciones y anuncios en los diferentes medios de comunicación de la región.
El presidente de la Coparmex agregó que aunque se ha tenido acercamiento con las autoridades hacendarias para quitar esta restricción hasta el momento no hay respuesta favorable, por ello se busca “jalar los reflectores” en el centro del país para que se den cuenta que la afectación puede ser muy grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario