TIJUANA B.C.- En una presentación espectacular para todo el público tijuanense y de los alrededores a la ciudad fronteriza, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el estadio Caliente al cuadro multicampeón del futbol mexicano: el Cruz Azul.
Ambos con la mira puesta en el inicio del torneo Apertura 2010, los hombres de Joaquín Del Olmo, con un cuadro renovado y con hambre de triunfo empezarán su lucha por el ascenso ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) el domingo 18 de julio, mientras que los cementeros recibirán a Jaguares de Chiapas el lunes 12 de julio.
Luego de semanas de trabajo en la cancha del estadio Caliente, el conjunto canino, deseoso de entrar en competencia, ha tenido algunos encuentros de preparación y ha probado distintas alineaciones y estrategias para ser un equipo efectivo tanto de local como de visitante.
Uno de los refuerzos del cuadro fronterizo para este torneo, el argentino Javier Gandolfi, se mostró conforme con el trabajo realizado “estamos bien, hemos trabajado muy fuerte. Ojalá los juegos que se vienen (contra Cruz Azul y Colón de Santa Fe) sean benéficos, nosotros ya estamos enfocados en el inicio del torneo pero sabemos que le podemos sacar el mejor de los provechos a los encuentros de preparación. Es la primera vez que juego en una liga de ascenso pero estoy seguro que nos irá muy bien”.
El defensor surgido de Fuerzas Básicas de River Plate comentó además que “antes de llegar aquí (a Xoloitzcuintles) pedí referencias a compañeros y amigos, la verdad es que no me defraudaron, me encontré con un gran ambiente de los compañeros, del cuerpo técnico y la directiva que me ha hecho sentir como en casa”.
Gandolfi, quien debutara Primera División de Argentina a la edad de 17 años, llegó a Jaguares de Chiapas en el torneo Clausura 2008, participó durante tres certámenes con el cuadro del sur del país. Sus máximos logros llegaron en 2007 cuando resultó campeón de la Copa Sudamericana y un año más tarde levantó la copa Suruga Bank, en Japón, con el Arsenal de Sarandí.
Finalmente, el nuevo líder de la defensa tijuanense emitió un mensaje para la afición tijuanense: “que se estén tranquilos, que vamos a dar todo de nuestra parte para iniciar fuerte el 18 de julio contra Leones Negros y seguro que estaremos entre los mejores”.
El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentará mañana a Cruz Azul y el sábado 10 a Colón de Santa Fe. A pesar de la extraordinaria respuesta del público aún hay localidades a la venta en oficinas del Club en Plaza Pueblo Amigo, taquillas del estadio y tiendas del equipo en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) y Mundo Divertido. O bien, pueden seguir la transmisión del encuentro en vivo a través del portal www.xolos.com.mx.
me encanta Gandolfi,
ResponderEliminar