· En caso de incendio marcar al número de emergencia 066.
Se recomienda incrementar el consumo de líquidos.
Tecate, B.C.-Debido al incremento de las temperaturas en esta temporada la Dirección de Bomberos y Protección Civil, recomienda a la ciudadanía.
Incrementar el consumo de líquidos sin alcohol ni cafeína, purificados o hervidos, preferentemente sin azúcar, independientemente de la actividad que realice para mantenerse suficientemente hidratado. No esperar a tener sed para beber líquidos.
Tomar vida suero oral en caso de síntomas de deshidratación y acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde éste se distribuye gratuitamente, usar ropa holgada, liviana y de colores claros, preferentemente.
Permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados, o en ambiente con aire acondicionado, la mayor parte del tiempo posible, evitar realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor; o en su caso protegerse usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes para sol o cremas protectoras adecuadas.
Nunca permanecer o dejar personas dentro de vehículos estacionados y cerrados que reciban directamente los rayos solares.
Para evitar incendios se recomienda mantener limpios los predios de maleza o basura y así evitar la quema de la misma, asegurarse de apagar totalmente las fogatas, cerillos, brasas, cigarros o cualquier material combustible, en caso de actividades recreativas en zonas urbanas o rurales, ya que se generan y propagan rápidamente cuando el día está soleado, seco y hace mucho viento.
En caso de incendios mantenerse informado sobre su ocurrencia a través de las autoridades de protección civil de su localidad, e informarles en caso de que usted detecte un incendio; o llamando a la línea 066.
En caso de afectación a la población y amenaza a los centros urbanos o rurales, atender las instrucciones y señalamientos de las autoridades de protección civil a fin de garantizar su integridad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario