CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 2 de agosto de 2010

CICUTA COLUMNA POLITICA JAIME FLORES


Por Jaime Flores Martínez
Carroña
TIJUANA B.C.-Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito, Pedro Fernando Reyes Colín y Eduardo Rodríguez Álvarez “son unos rateros y buitres voraces que pretenden hacer de su carrera judicial una mina de oro”, señala textual un Recurso de Reclamación signado por el abogado Alberto Carbajal Rodríguez, apoderado legal de la señora María de Lourdes González Huerta.
Cicuta tiene en su poder una copia de dicho documento, entregada por el propio abogado Carbajal, en donde exige que ambos magistrados permitan que sea otro juzgado el que ventile el litigio de un terreno en Rosarito, cuyo valor rebasa los 5 millones de dólares.
El abogado Carbajal afirma que Reyes Colín y Eduardo Rodríguez, favorecen a los representantes del Ejido Mazatlán para conseguir los derechos de un pedio de 43 hectáreas localizado en el quinto municipio.
Carbajal argumenta que el abogado José Armando Osorio, representante legal del Ejido Mazatlán, sostiene una relación de amistad y de negocios con el magistrado Reyes Colín. Ambos han compartido un despacho de abogados, además de haber sido socios en el Restaurante El Vaquero de Mexicali.
En otro recurso presentado el 26 de julio de este año, el apoderado de la señora González Huerta afirma que el magistrado Eduardo Rodríguez Álvarez “pretende favorecer los intereses de José Armando Osorio” y menciona a dos abogados que –en este caso-- pueden corroborar los acuerdos extralegales señalados.
La exigencia del litigante no pretende torcer la ley, sino simplemente demanda que el asunto legal que sostiene con el Ejido Mazatlán sea ventilado en otro tribunal colegiado. En los términos de la fracción II del Articulo 66 de la Ley de Amparo, se señala que “constituye un impedimento --para conocer de un juicio de amparo—tener interés personal en el asunto que haya motivado el acto reclamado”. ¡Este es el caso!
Si los señores magistrados tienen interés económico para favorecer a una de las partes, está claro que deben permitir que este asunto se desahogue en otro tribunal colegiado, dice indignado Humberto Carbajal en un encuentro que tuvo con Cicuta el pasado jueves 29.
El jurista entrega una copia fotostática del documento en mención, donde se advierte una cascada de adjetivos calificativos contra Reyes Colín y Rodríguez Álvarez. En el texto se desmarca al también al magistrado Miguel Ángel Morales, también integrante de ese tribunal, quien “no advierte toda la serie de irregularidades con las que se conducen sus compañeros magistrados”.
Reyes Colín y Rodríguez Álvarez involucran a Morales “en actos delictivos y quejas ante el Consejo de la Judicatura que –desafortunadamente—repercutirán en su intachable carrera judicial. El documento señala que el magistrado Morales “tiene por compañeros a dos voraces tiburones que pretenden hacer de su carrera judicial una mina de oro.
Carbajal se va al cuello de ambos magistrados al referirse a su intención de “requerir personalmente a su representada” con la única intención de intimidarla lo que “denota un notorio favoritismo hacia el abogado Osorio , convirtiéndolos en carroñeros cuales hienas hambrientas”
Durante la charla con Cicuta, el abogado Carbajal se refirió a la denuncia pública que en noviembre pasado presento el actual presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, José Luis Huape Rodríguez, quien denuncio corrupción y tráfico de influencias justamente contra el Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito. Junto con otros cuatro ex presidentes del Colegio de Abogados, Huape Rodríguez anuncio ante periodistas que han recibido amenazas por sus reiteradas quejas ante el Consejo de la Judicatura.
En esas querellas, los abogados subrayan que muchos litigantes y sus clientes han recibido un fallo adverso aunque la razón jurídica los asista. En la rueda de prensa el abogado Huape señalo que --con su actuación-- esos magistrados hacen un gravísimo daño a la impartición de la justicia. Al ser cuestionado sobre la identidad de los magistrados, el dirigente de los abogados mexicalenses revelo el nombre de Pedro Fernando Reyes Colín.
Humberto Carbajal, dice estar consciente de la furia que --su actuación-- provoca en los magistrados señalados, pero afirma que correrá el riesgo. Advierte que ambos magistrados serán demandados –otra vez—ante el Consejo de la Judicatura e incluso no descarta presentar sendas denuncias penales.
Enojado
El viernes pasado Cicuta charlo con el ex comandante de la Policía Ministerial en Tijuana, Jaime Niebla, quien fue señalado como “secuestrador” en una carta pública firmada por el general Sergio Aponte Polito. Niebla se manifiesta muy enojado por el dicho de Aponte y aporta documentación donde prueba que el general está mal informado. En breve se ofrecerán detalles sobre el tema.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario