CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECICLAJE DE LLANTAS EN LA CIUDAD EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECICLAJE DE LLANTAS EN LA CIUDAD EN TECATE

· Actualmente se han trasladado cerca de 4 mil llantas de la Nopalera, de la
colonia Guajardo.


TECATE B.C.-El Ayuntamiento de Tecate en coordinación con el Gobierno del Estado, llevan a cabo la campaña de confinamiento de llantas, las cuales saldrán del municipio para ser recicladas.

El Director de Administración Urbana, Alberto Francisco Morghen Melero, comentó que a través de la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado, autorizó al Gobierno Municipal el depósito de 10 mil llantas en el Centro de Acopio Temporal en la ciudad de Mexicali; “actividad que contínua en proceso, hasta lograr el objetivo de limpiar el centro de transferencia de residuos sólidos en La Nopalera, de la Colonia Guajardo, de donde actualmente se han trasladado cerca de 4 mil llantas”.

El Funcionario Municipal, mencionó que se tienen identificados los puntos con mayor cantidad de neumáticos en la zona urbana siendo en los lugares de transferencia conocidos ubicados en La Nopalera, El Paso del Águila y el Taller Municipal.

Morguen Melero señaló que los neumáticos serán trasladados a la Ciudad de Tijuana, para se utilizados en el proceso de construcción de muros de contención dentro de las obras del Gobierno del Estado a través de una empresa particular, mediante un novedoso sistema patentado llamado Yantek, el cual permite el aprovechamiento en totalidad los cortes de los neumáticos.

Con estas medidas a corto plazo se erradicarán el 80 por ciento de las llantas que se encuentran en la zona urbana; sin embrago se continuará brindando atención para lograr erradicar el mayor numero posible de los neumáticos confinados en la zona rural.

“Continuaremos trabajando ya que las llantas almacenadas presentan un problema tanto de salud como de medio ambiente”, finalizó el Director de Administración Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario