EL TROMPO, MUSEO INTERACTIVO TIJUANA FESTEJA A MÉXICO Y PINTA LA HISTORIA DE COLOR - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de agosto de 2010

EL TROMPO, MUSEO INTERACTIVO TIJUANA FESTEJA A MÉXICO Y PINTA LA HISTORIA DE COLOR


EL TROMPO, MUSEO INTERACTIVO TIJUANA FESTEJA A MÉXICO Y PINTA LA HISTORIA DE COLOR A PARTIR DEL 7 DE SEPTIEMBRE CON LA EXPOSICIÓN ITINERANTE BICENTENARTE POP

TIJUANA B.C.-A partir del 7 de septiembre, los visitantes al Museo del Trompo podrán conocer una propuesta creativa que combina el arte y la historia, para dar a conocer a las nuevas generaciones de mexicanos los personajes que construyeron nuestra nación, a fin de contribuir con la educación cultural y al proceso de formación de la ciudadanía.

A través de un festejo de alegría y explosión de color, Elena Sacal Atri y Alex Brucilovsky, autores de esta obra, pintan a diversos personajes del México independiente por medio de ilustraciones modernas y atractivas para reavivar en cada uno de nosotros ese espíritu heroico que imprimirá el futuro de un México mejor con 59 imágenes de personajes de nuestra historia acompañados de sus biografías resaltando datos curiosos e historia general.

Además de mil pendones que serán colocados en las avenidas principales de la ciudad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tijuana, cabe señalar que gracias al apoyo de Coca Cola la exposición será gratuita para todo el público.

Bicentenarte Pop es una iniciativa ciudadana que busca unir las capacidades de nuestros representantes, dependencias gubernamentales, instituciones educativas y culturales, organizaciones no gubernamentales, sector privado y sociedad, para que tomen la historia en sus manos y participen de esta fórmula interactiva, a fin de convertirnos en sujetos activos de nuestra propia historia: la historia de México. Bicentenarte Pop es un proyecto único que busca acercar y socializar la historia entre nuestros niños, jóvenes y familias, estimulando su interés por la vida y obra de nuestros próceres a través de la combinación del arte con la educación, buscando tocar el alma y el corazón de aquellos que se convertirán en los líderes del mañana.

Esta exposición itinerante estará presente en El Trompo, del 7 al 30 de septiembre de 2010, en los horarios del Museo, además la exposición viene acompañada de un proyecto diseñado para niños y jóvenes llamado “ Los niños de México dan color a su historia” en donde los participantes le darán color a nuestros personajes por medio de papeletas con dibujos impresos en blanco y negro para que ellos las coloreen.


ELENA SACAL ATRI Creadora

Nació en la Ciudad de México en 1960.

Estudió diseño gráfico y una Maestría en Tallado de Madera. En 1987 crea la empresa Contaminación Gráfica que lleva más de 30 años a la vanguardia del diseño gráfico, editorial y de impresión

Es miembro de la asociación The San Diego Watercolor Society. Su obra ha sido expuesta en diversos foros e instituciones culturales, entre ellos, el Museo del Chopo y diversas galerías de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En la plataforma internacional ha participado en talleres en Laguna Beach, Dana Point y San Clemente, California; así como La Joya, San Diego, entre otros.

Su vocación altruista y de servicio se manifiesta por su participación en causas sociales y de servicio comunitario y con especial énfasis en instituciones que apoyan a personas con capacidades esp


ALEXANDER BRUCILOVSKY SACAL Estudiante y diseñador

Nació en la Ciudad de México en 1991.

Está por iniciar sus estudios profesionales de Diseño industrial en la Ciudad de México.

Vanguardista de las tecnologías de la información aplicadas al diseño grafico y editorial.

Se ha inspirado en obras plásticas de los grandes maestros del arte universal. Andy Warhol y Obey han sido fuente de inspiración para dar vida y color a los personajes históricos de Bicentenarte Pop.

1 comentario: