ISSSTECALI RECOMIENDA EVITAR EXPONERSE EN TEMPERATURAS EXTREMAS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de agosto de 2010

ISSSTECALI RECOMIENDA EVITAR EXPONERSE EN TEMPERATURAS EXTREMAS


*Podrían sufrir el llamado “golpe de calor”

Mexicali, BC.- Ante las elevadas temperaturas que se han registrado recientemente en la región y los pronósticos de que continuaran igual, ISSSTECALI exhortó a la población a tomar las medidas precautorias necesarias para evitar problemas con la salud, como por ejemplo el llamado “golpe de calor” que puede causar la muerte.
El Doctor, Juan José Gómez García, Director de Medicina Preventiva de ISSSTECALI, advirtió que la población corre riesgos con la salud si no toma las medidas adecuadas al respecto, pero sobre todo debe evitar exponerse a las temperaturas extremas, que incluso han alcanzado los 47 grados de calor en la capital del estado y en Tijuana hasta los 36 grados centígrados.
Destacó que las altas temperaturas se agravan con la humedad, lo que provoca una deshidratación mayor en el organismo, por lo que es indispensable que las personas se hidraten de forma constante.
Dentro de las medidas que deben tomar las personas para no exponerse a estas temperaturas extremas, destacan: evitar salir a la calle y realizar actividades al aire libre durante los horarios de 10 a 18 horas, precisamente cuando se registra el intenso calor.

Una de las medidas que realizan los habitantes para aliviar el calor es ir a las albercas publicas, sin embargo solamente favorecen al incremento de la humedad en el ambiente. Por eso se recomienda que si alguien va realizar una actividad acuática, no la realice en las “horas picos”.

El Doctor Juan JoseGomez recomendó Evitar la ingesta de alcohol y de comidas muy saladas, usar ropa fresca (de algodón, poco ajustada, de colores claros), gafas de sol y sombrilla.

También se recomienda evitar el consumo de comer alimentos en la vía pública, pues podría estar mal conservada o de dudosa procedencia.

Resaltó que una medida preventiva importante es nunca dejar en el automóvil a los niños, adultos mayores y personas discapacitadas, aún con la refrigeración prendida, pues corren el riesgo de sufrir danos en su salud a causa del intenso calor.

Agregó que es importante que las personas si presentan problemas en su salud a causa de las elevadas temperaturas, no se deben auto medicar, es necesario que recurran a un médico o al hospital más cercano, a la vez que aclaro que el medicamento vida suero oral es utilizado ante la presencia de síntomas de deshidratación y no previene el “golpe de calor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario