RECOMIENDA INSTITUTO DE LA VISION EXAMEN OFTALMOLOGICO UNA VEZ AL AÑO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de agosto de 2010

RECOMIENDA INSTITUTO DE LA VISION EXAMEN OFTALMOLOGICO UNA VEZ AL AÑO


Sobre todo en mayores 40 años de edad
TIJUANA B.C.-Debido a que todas las personas mayores de 40 años son propensas a sufrir de vista cansada conocida como “presbicia”, es necesario que al llegar a esta edad acudan por lo menos una vez al año a consulta oftalmológica para evitar padecimientos mayores.


Lo anterior advirtió el doctor Antonio Méndez Gutiérrez, director de la Instituto de la Visión, quien explicó que al presentar esta condición, el cristalino que es un lente dentro del ojo deja de moverse, por lo que la capacidad de enfocar imágenes de cerca se ve interrumpida, aunque de lejos se pueda ver bien.

Abundó que los síntomas son molestias para poder ver de cerca, debido a que se necesita mejor luz para ver bien a la hora de leer o lo que es mas común las personas se tienen que alejar, estirando el brazo, para ver lo que estamos leyendo.

Especificó que la presbicia comienza con sus primeras manifestaciones alrededor de los 40 años, “por ello al llegar a cierta edad tarde o temprano vamos a necesitar lentes para leer y éstos no nos funcionarán para ver de lejos”, expresó.

Méndez Gutiérrez destacó que la cirugía refractiva permite corregir la visión en todo el campo visual sin la necesidad de colocar objetos extraños sobre la córnea y una vez realizada no se depende de anteojos o lentes de contacto para tener una visión adecuada.

“Hemos desarrollado una serie de técnicas y procedimientos que nos ayudan a mejorar esa visión cansada, que aunque son quirúrgicas son muy sencillas y depende de las condiciones de cada persona la recuperación, ya que no hay método que tenga el mismo resultado en toda la gente”, expresó.

En ese sentido el especialista resaltó la importancia de que las personas que tienen más de 40 años edad, acudan por lo menos una vez al año a realizarse un examen visual, ya que de ello depende el evitar otros padecimientos visuales más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario