RECOMIENDA ISSSTECALI REGRESO A CLASES SALUDABLE - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 22 de agosto de 2010

RECOMIENDA ISSSTECALI REGRESO A CLASES SALUDABLE


TIJUANA B.C.-Con el propósito de evitar que sus hijos padezcan desnutrición, diarrea, infecciones respiratorias, caries u obesidad, el ISSSTECALI hizo un llamado a los padres de familia para mantener un cuidado permanente de la alimentación de los niños y adolescentes.

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que en la prevención de éstas y muchas otras enfermedades, es básico contar con una dieta sana en el hogar y en la escuela.

“Los estudiantes deben contar con una adecuada dieta con calorías y proteínas que favorecen su desarrollo y un mejor rendimiento intelectual y físico en las actividades escolares”, expresó y destacó que deben evitar consumir productos “chatarra”.

Rosa Alicia Luna señaló que los padres de familia deben promover entre sus hijos el cuidado de su alimentación, su higiene, prevenir accidentes y tener completo su esquema de vacunación para garantizar un buen estado de salud.

Puntualizó que es importante asegurarse que dentro de la escuela los hijos consuman un alimento nutritivo, apetitoso y en pequeñas porciones, como fruta, verduras y agua natural. Asimismo, dijo, es muy importante un desayuno ligero antes de ir a la escuela, compuesto por frutas, cereales o licuados.

La Subdirectora General Médica del Instituto reiteró que una vida más sana para los menores será posible gracias a la adquisición de nuevos hábitos alimenticios y una cultura de limpieza tanto de su persona, como de su entorno.

La higiene, una alimentación nutritiva y la prevención de accidentes en el hogar y en la escuela disminuyen los riesgos de que los pequeños padezcan desnutrición, alergias, reacciones en la piel, fracturas y piojos, entre otros padecimientos, indicó.

Sobre todo, agregó, una dieta sana ayudará a prevenir la obesidad, un padecimiento cada vez más frecuente y causante de graves enfermedades que disminuyen la calidad de vida del individuo.

Para este regreso a clases, la dotora Luna V. Gómez recordó a los padres de familia cuidar que sus hijos lleven uñas cortas, pelo corto ó recogido, baño y cambio de ropa interior y exterior diariamente, cepillado dental mínimo 3 veces al día, lavado de manos antes y después de cada actividad.

Además, recomendó a los estudiantes no realizar juegos violentos, ni correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela, no empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración, no subir o bajar las escaleras de dos o más peldaños a la vez, y no pararse sobre sillas, pupitres o escritorios, para evitar caídas.

Es importante que los padres de familia estén atentos al desarrollo de sus hijos y acudir regularmente con el médico, revisar la cartilla de vacunación y acudir a la Unidad Médica que le corresponda para completarla, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario