REGISTRA BC A NIVEL NACIONAL EL MAYOR ÍNDICE DE AFILIACIÓN DE LA POBLACIÓN DE CLASE MEDIA Y MEDIA ALTA : RINCÓN VARGAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de agosto de 2010

REGISTRA BC A NIVEL NACIONAL EL MAYOR ÍNDICE DE AFILIACIÓN DE LA POBLACIÓN DE CLASE MEDIA Y MEDIA ALTA : RINCÓN VARGAS


Con el 15 por ciento del padrón, equivalente a 110 mil 115 personas
El Seguro Popular está dirigido a todos los sectores de la sociedad

TIJUANA, B.C.- Como invitada en la sesión semanal del Club Rotario de Playas de Tijuana, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, resaltó que Baja California es la entidad que registra el mayor índice de afiliación al Seguro Popular de profesionistas y/o de ciudadanos que trabajan por su cuenta, en comparación con el resto de las entidades de la República Mexicana.

Informó que a la fecha se tienen registradas 110 mil 115 personas de este sector, equivalente al 15 por ciento de la afiliación total en el Estado, que es de 734 mil 100 personas.

Rincón Vargas exhortó a todos los profesionistas, así como a la ciudadanía en general (taxistas, comerciantes, deportistas, músicos, trabajadores de la construcción, plomeros, empleadas domésticas, entre otros) para que se afilien de inmediato al Seguro Popular.

Explicó que “todos los beneficiarios del Seguro Popular, por igual, reciben atención médica en los Centros de Salud, Hospitales Generales y Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) de la Secretaría de Salud, así como en el Hospital de Salud Mental de Tijuana, el Instituto de Psiquiatría del Estado, el CRI del DIF Estatal, la Fundación Castro Limón, y la Cruz Roja de Tijuana” .

La directora General del Repss comentó que el Seguro Popular cubre 275 intervenciones, las cuales vienen especificadas en el Catálago Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes), mismo que se le entrega al beneficiario junto con su póliza de afiliación o reafiliación.

Dijo que los servicios que otorga el Seguro Popular son los siguientes: Salud Pública (vacunas, consejerías para adolescentes, exámenes de detección y prevención de enfermedades crónico degenerativas); consultas de medicina general y familiar; consultas de especialidad; urgencias; hospitalizaciones; cirugías, y medicamentos.

La titular del Repss reiteró que el Seguro Popular está dirigido a la población que carece de seguridad social médica (IMSS, ISSSTE o Issstecali), y que para afiliarse el interesado (a) sólo debe entregar documentación en copias de: Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Ante cualquier duda sobre la cobertura o la atención que brindan los prestadores de servicios del Seguro Popular, la comunidad puede llamar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario