TIJUANA B.C.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), a través de su agencia de relaciones públicas para Estados Unidos Allison & Partners, inició una campaña de promoción de esta ciudad fronteriza con los testimoniales hechos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (Border Patrol), la Procuraduría General de Justicia del estado de California y la Asociación Internacional de Oficinas de Enlace.
José Avelar Ruiz, presidente del Cotuco informó que ya se difundió por medio de un comunicado de prensa el hecho de que las autoridades y organismos estadounidenses mencionados reconocieron por escrito y en una ceremonia la labor del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, por la disminución de la inseguridad en Tijuana y el recobro de la confianza hacia la policía municipal.
“Es de todos conocido que uno de los principales inhibidores para el regreso del turismo y visitantes a la ciudad ha sido la mala imagen de la policía y actos de extorsión cometidos contra los turistas, de ahí la importancia de aprovechar el reconocimiento que esta cuatro instancias hacen del cambio en la corporación policiaca de la ciudad y la baja de hechos violentos”.
Consideró que es importante en este momento contrarrestrar lo que siempre se dice negativo de Tijuana y del estado en el vecino país, en California, sobre todo porque las acciones tomadas para sanear a la corporación por parte del presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, han dado frutos y son las propias autoridades estadounidenses las que los reconocen.
José Avelar explicó que luego del comunicado, empezaron a trabajar en la promoción de la ciudad con la incorporación de los testimoniales hechos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (Border Patrol), la Procuraduría General de Justicia del estado de California y la Asociación Internacional de Oficinas de Enlace.
Dijo que serán utilizados en la promoción de la ciudad en Estados Unidos, así como para promover los diferentes eventos que se tienen programados en Tijuana, como un argumento de peso para recibir visitantes.
Reconoció que no será fácil, pues desafortunadamente el estadounidense, las autoridades norteamericanas tienden a generalizar y si escuchan de violencia en Tamaulipas, o Nuevo León, ellos dicen México, como si en todo el país se viviera con la misma intensidad.
“Esperemos que logros como el de Tijuana les permita comenzar a diferenciar lo que ocurre en México y vean que las cosas se pueden mejorar, además que con el esfuerzo que hace el Cotuco, con el respaldo del gobierno del estado --por medio de la Secretaría de Turismo-- y del Ayuntamiento, la campaña de relaciones públicas deberá dar resultados en algunos meses”, recalcó Avelar Ruiz.
Por último, recordó que los estadounidenses tienen una inclinación por las cifras, por los resultados medibles y que fueron ellos quienes destacaron que bajo el liderazgo de Julián Leyzaola, los índices de violencia en la frontera con México han disminuido hasta en un 52 por ciento de octubre de 2009 a octubre de 2010.
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