TIJUANA B.C.-Con el propósito de impulsar acciones de capacitación entre el personal docente de las escuelas particulares de nivel preescolar, así como para mejorar la gestión administrativa, directivos de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT) y de la Jefatura del Nivel Preescolar del Sistema Educativo Estatal en este Municipio, han sumado esfuerzos para establecer una coordinación conjunta.
Gustavo Fernández De León, presidente de la ADEPT, comentó la idea principal es lograr una excelente atención Técnico Pedagógica a través del personal asignado, tanto oficial como el proporcionado y coordinado ADEPT o por algunas escuelas a través de capacitaciones y formación continua en los tiempos y espacios que mejor convenga a las instituciones.
Para complementar esta área, detalló, se organizarán talleres y actividades de formación continua docente con expertos tanto a nivel local, regional y nacional. Lo que incidirá en un mejor desempeño docente y por lo tanto un mejor aprendizaje de nuestros alumnos.
Comentó que un segundo objetivo es proveer de ideas y tecnologías para agilizar y hacer eficiente la entrega de información y documentación oficial de los centros escolares y así contribuir con la modernización del SEE.
En la inauguración de las oficinas a cargo de la Delegada del SEE en Tijuana, Dra. Adriana Mendiolea, se puso en manifiesto la excelente coordinación entre ambas instituciones.
Fernández De León refirió que desde hace años las escuelas particulares organizadas han estado en constante retroalimentación con las autoridades educativas respecto a diversos temas de importancia para sus actividades.
“De estas reuniones hemos tenido logros importantes como la reducción de trámites, la impartición del diplomado de la Reforma Educativa, distribución de libros del rincón de lectura, entre muchos otros que han repercutido positivamente en nuestras actividades”, expresó.
La Coordinación Municipal de Escuelas Preescolares Particulares más que una oficina o un espacio físico es una fusión de las mejores prácticas de las autoridades con las instituciones organizadas.
Actualmente, más de 180 preescolares particulares pertenecen a la Zona Cero Escolar, la cual atiende directamente en la Jefatura de Nivel Preescolar en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal y sólo el área de gestión escolar, siendo estas escuelas las más beneficiadas del proyecto, concluyó.
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