ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO DOS MILLONES DE PESOS PARA LA PROMOCIÓN DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 18 de septiembre de 2010

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO DOS MILLONES DE PESOS PARA LA PROMOCIÓN DE BAJA CALIFORNIA


Se reúne el Secretario de Turismo del Estado con los representantes de los Fideicomisos de Promoción Turística de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada

· Da a conocer el depósito de los recursos para la promoción turística de los diferentes destinos de la entidad

TIJUANA B.C.- En una reunión con los representantes de los Fideicomisos de Promoción Turística de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, reiteró el compromiso y la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para dar un fuerte impulso a la promoción turística de Baja California, mediante un esquema de corresponsabilidad con la iniciativa privada.

En la reunión que se desarrolló en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el titular de esta dependencia dio a conocer el depósito de dos millones de pesos, correspondientes a la asignación del mes de agosto por concepto del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje (ISSH), y que se destinarán a la promoción y difusión turística de los diferentes destinos, lo anterior vía los propios fideicomisos.

En ese sentido, se acordó en esta reunión el mantener una mayor comunicación entre SECTURE y los organismos encargados de la promoción, a efecto de buscar ser más efectivos en la aplicación de estos recursos, así como buscar los mecanismos que permitan que dar a conocer el trabajo realizado por los mismos a favor de la actividad turística en el estado.

Como ejemplo, se buscará fortalecer la presencia en los segmentos de mercado que son comunes para todos los destinos de la entidad, así como aquellos diferenciadores entre un destino y otro, con el fin de llevar a cabo una estrategia de promoción integral.

“Estaremos trabajando de manera corresponsable en la definición de las acciones más adecuadas, de acuerdo a los segmentos de mercado, para ser muy eficientes y certeros en la promoción; estamos hablando de segmentos como el México-americano, el anglosajón y otros más específicos como el de negocios o el de bodas en la zona costa”, mencionó Tintos Funcke.

Por otro lado, indicó, se acordó implementar los mecanismos que permitan aprovechar más la afluencia de visitantes nacionales e internacionales a los eventos turísticos y deportivos multitudinarios que se realizan a lo largo del año en la entidad, como lo son las carreras Baja 1000 o el tradicional Paseo Ciclista Rosarito- Ensenada.

Otros de los temas que se abordaron son los que tienen que ver con la presencia de nuestros destinos en el mercado regional como lo pueden ser los estados de Sonora y Sinaloa, que en últimas fechas han sido proveedores de visitantes para lugares como Playas de Rosarito y Ensenada, así como lo que se refiere a fortalecer el turismo interestatal.

También se acordó revisar acciones para buscar que organizaciones como los sindicatos, cámaras y asociaciones se conviertan en proveedores de turistas para Baja California, así como gestionar ante las autoridades federales el uso de los denominados tiempos oficiales para la promoción turística de la entidad.

Por otro lado, se ratificó por parte del Secretario de Turismo la participación del Gobierno del Estado en la campaña de Relaciones Públicas que desarrollará en los E.U. la empresa Allison & Partners por un periodo de un año, mediante la aportación de recursos del gobierno estatal y la iniciativa privada, teniendo como primera tarea el desarrollar una estrategia que permita aclarar que en Baja California sí son aceptados los dólares en los establecimientos turísticos.

Finalmente se acordó desarrollar en la segunda semana de octubre la primera de varias giras de trabajo que se estarán llevando a cabo al sur de California, con miras de fortalecer la promoción, lo anterior con el apoyo de los consulados de México en San Diego, así como de Los Ángeles, California.

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