Dr. Fernando León es invitado como expositor en Conferencia Internacional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Tijuana B.C.- El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad participó en la Conferencia Internacional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), titulada "La Educación Superior en un mundo cambiante que desafía a que hagamos más con menos", la cual se llevó a cabo del 13 al 15 de septiembre en París, Francia. Este evento congregó a más de 500 expertos en el ámbito educativo, procedentes de alrededor 50 países.
Junto con Vin Massaro, Professorial Fellow, LH Martin Institute for Higher Education Leadership and Management, University of Melbourne; Fabrice Hénard y Diane Lalancette, The OECD Programme on Institutional Management in Higher Education (IMHE/ OECD), León García tomó parte como expositor en el panel dedicado a la Calidad de la Enseñanza y el Aprendizaje. Durante su participación la máxima autoridad del CETYS, subrayó que es imperioso que las Instituciones de Educación Superior no sólo trabajen más en mejorar la calidad de la enseñanza, sino que en forma creciente se enfoquen al aprendizaje que logra el alumnado.
Además, el Dr. León señaló que quienes tienen funciones de liderazgo en las universidades, cuya misión es formar personas que incidan de manera positiva en el desarrollo de sus comunidades, deben hacer todo lo posible por apoyar y facilitar la labor del profesorado que redunde en estudiantes y graduados mejor preparados. Asimismo el Rector del CETYS abordó los casos de City University of Seattle y de la institución que actualmente encabeza, ilustrando los retos enfrentados en ambas instituciones.
Respecto a los desafíos de CETYS Universidad indicó que entre ellos se encuentra llegar a ser una institución competitiva a nivel mundial y desarrollar al alumnado como personas integrales. Así también se busca una mayor coherencia de la enseñanza y el aprendizaje a través de sus tres campus; y se hará hincapié en el desarrollo del currículo centralizado, impartición de talleres especiales para los profesores, mayor participación de los profesores en la planificación y la gobernanza, incremento de profesores de tiempo completo, mayor número de profesores con doctorado, y acreditación institucionales de programas en Estados Unidos.
La Conferencia de la OCDE se basó en el análisis y opiniones de algunos de los principales expertos del mundo y su objetivo principal fue identificar las tendencias a largo plazo en un contexto global, respecto al ámbito educativo. Los temas principales incluyeron aspectos como Gobierno, Recursos, Tecnología y la Sostenibilidad, además fueron analizados estudios institucionales, así como las últimas investigaciones de la Organización convocante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario