Xochitepec, Morelos.- Agresiones con palos y botellas, un retén en la comunidad de Alpuyeca sin permitir la entrada y salida de los habitantes de la colonia Humberto Gutiérrez Corona, fue así como varios antorchistas y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron agredidos la tarde del miércoles, informó Soledad Solís Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Morelos.
Soledad Solís Córdova explicó que fue una “pandilla” de delincuentes encabezada por Fidel Demédicis Hidalgo, diputado perredista, Laura Patricia Fernández Marure, Mercedes Fernández Marure, Guadalupe Sayago, Juan Orañeguis Cosme, quienes llegaron a agredir a los trabajadores de la CFE con palos y botellas e hicieron un retén a la comunidad de Alpuyeca y no permitieron que nadie saliera ni entrara al pueblo.
Ayer jueves, en conferencia de prensa, Mercedes Hernández Marure, una de las líderes del grupo opositor al Movimiento Antorchista en el municipio de Xochitepec, amenazó de muerte a los antorchistas de la Humberto Gutiérrez Corona y aseguró que tienen en su poder armas de fuego que no dudarán en accionar si el gobierno estatal no les otorga los derechos sobre este asentamiento, informó la prensa local.
“Ahora han lanzado amenazas de muerte en contra de nuestros compañeros, porque aseguran tienen armas, machetes y demás instrumentos que servirán para agredir a los antorchistas”. Solís Córdova aseguró que las amenazas de muerte fueron hechas por Mercedes Fernández Marure. “Lo sabemos porque ha sido difundida a través de los medios de comunicación y algunos de nuestros compañeros estaban ahí”, señaló la líder.
Esto, ya que el diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo y su grupo exigen los predios que constituyen la colonia Humberto Gutiérrez, antes Huertos de Alpuyeca. Sin embargo, estos terrenos ya fueron comprados por los militantes del Movimiento Antorchista y reconocidos por el mismo gobierno.
El miércoles, minutos antes de que las violentas agresiones sucedieran, personal de la CFE trabajaba en la conexión de luz eléctrica de la colonia Humberto Gutiérrez Corona, servicio que los antorchistas habían logrado al cumplir con todos los requisitos de la CFE, cuando un grupo de perredistas identificados con el legislador Demédicis Hidalgo, estableció un retén para impedir que la CFE iniciara los trabajos que dotarían del servicio a 300 familias.
La dirigente de los antorchistas morelenses lanzó un llamado al gobierno del estado para que se haga cumplir la ley en contra de los agresores de los antorchistas ya que, dijo, “existen demandas ante en el Ministerio Público y si ocurre un acontecimiento lamentable se convertirán en cómplices, al ser simples espectadores y no en los en cargados de cumplir y hacer cumplir la ley”.
También recordó al gobernador que llevan más de 9 día de plantón en la Plaza de Armas, exigiendo se cumpla la minuta que se firmó hace dos años, donde menciona el compromiso de dotar a los antorchistas de hasta 600 lotes de vivienda, sin embargo sólo se ha cumplido con 250.
Entre otras de las demandas se encuentra el reconocimiento de dos escuelas primarias; la regularización de la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, las Vías del Ferrocarril y la colonia Pro-Hogar en Emiliano Zapata; la perforación de dos pozos y la electrificación de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en Cuernavaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario