BOLEROS SERAN ESCUCHADOS EN LA VOZ DEL TENOR MARCO ANTONIO LABASTIDA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 8 de noviembre de 2010

BOLEROS SERAN ESCUCHADOS EN LA VOZ DEL TENOR MARCO ANTONIO LABASTIDA


TIJUANA,B.C.- El tenor Marco Antonio Labastida interpretará boleros inolvidables en la compañía del pianista Jorge Villalobos a fin de recordar esos bellos temas que han trascendido ante el paso de los años.

El concierto será llevado a cabo este miércoles 10 de noviembre a las 20:00 horas en el multiforo del ICBC, ubicado entre Palacio Municipal y Centro de Gobierno, la admisión será de $50 pesos.

El evento forma parte del Ciclo de Música del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y en esta ocasión los asistentes a la velada musical escucharán bellas interpretaciones a cargo del reconocido tenor Marco Antonio Labastida.

La sensibilidad y voz inigualable del tenor serán los principales elementos que sin duda cautivarán al público presente.

El tenor Marco Antonio Labastida cuenta con una larga lista de conciertos y recitales en su país y en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo cual forma parte de la carrera que ha desarrollado como solista este tenor mexicano egresado del Conservatorio de Oberlin, Ohio, U.S.A.

Ha participado en numerosos ensambles de cámara interpretando repertorio operístico, zarzuela, popular mexicano y latinoamericanas, así como también lied alemán y francés.

Ha sido reconocido con varios premios entre los cuales destacan el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto en Guadalajara, Jalisco, así como el tercer lugar y mención honorífica en el Concurso del Nacional Asociation of Teachers of Singing(NATS) en San Diego, California.

Por dos años consecutivos obtuvo el premio al “Mejor Intérprete Vocal” otorgado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Entre sus destacadas participaciones, cabe mencionar que formó parte de la presentación del Barbero de Sevilla en el 2007 en una co-producción Teatro Colón, Bellas Artes y Centro Cultural Tijuana.

En el 2008 cantó en la ópera Lucia de Lammermor en co-producción con Bellas Artes, CECUT y Opera de Tijuana.

En el 2009 brindó conciertos con música de Agustín Lara en el Teatro del CECUT acompañado por la OBC y, por otra parte, participó en la puesta en escena de Hansel y Gretel con la Orquesta Filarmónica de Chihuahua en Noviembre del 2009.

Recibió el Premio Agustín Lara en 2009 de parte del Patronato Agustín Lara de Los Angeles, California.

Por su parte, el pianista Jorge Villalobos continuamente brinda recitales y conciertos en el área de Tijuana y San Diego, al igual que en diferentes ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Como productor y arreglista ha incursionado en distintos géneros, desde mariachi hasta jazz, pasando por música pop, boleros y bosa nova.

Ha trabajado con intérpretes de gran renombre como Marisela, Manuela Torres, Gualberto Castro, Javier Batiz, Kleyton, Antonio De Carlo, entre otros y se ha llegado a presentar en grandes escenarios como el Rose Bowl o el Sports Arena de Los Ángeles, California, así como en innumerable cantidad de ciudades de Estados Unidos y México.

Para mayores informes sobre el concierto, que será brindado en el ICBC, llamar a los teléfonos 684-86-09 y 900-62-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario