· Diputados de oposición deben mostrar capacidad de diálogo.
· Los sectores sociales lo esperan en beneficio de B. C.
Tijuana.- El Diputado priísta Laurencio Dado Alatorre consideró que a una semana de la firma del acuerdo para establecer el diálogo entre los poderes públicos, es necesario que los diputados de oposición tengan la capacidad de asumir su responsabilidad para darle el seguimiento esperado por los distintos sectores sociales en beneficio de Baja California.
Así lo indicó al referirse a las declaraciones de diputados de Acción Nacional, argumentando que las descalificaciones están fuera de lugar y sin sustento, puesto que se trata de sacar adelante una Agenda Legislativa que responda a las necesidades más sentidas de la gente.
Dado Alatorre mencionó que los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, contemplan que modernizar a Baja California significa fortalecer los mecanismos para la rendición de cuentas, la fiscalización del gasto, la transparencia y el acceso a la información pública.
Según dijo el legislador aún falta establecer mesas de diálogo para debatir y estudiar temas que son relevantes para el sector empresarial, para las asociaciones no gubernamentales, para modernizar el marco constitucional y legal en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.
Esto debido a que los ciudadanos exigen que en esta zona geográfica actuemos con sensibilidad y responsabilidad para combatir la inseguridad, prevenir el delito, la adicción de los jóvenes y erradicar la violencia de género, indicó.
Señaló que los diputados priístas proponen la renovación de la política social para impulsar la actividad agropecuaria, el empleo, la salud, la vivienda, la seguridad social y el crecimiento económico, ante el hartazgo social y los niveles de pobreza que no pueden esconderse.
Las carencias permanecen allí, latentes en las distintas colonias, poblados y ejidos que no cuentan con los servicios públicos indispensables, en los hogares compuestos por padres de familia con escasas posibilidades de obtener un empleo y por mujeres que han tenido que salir a trabajar en las maquiladoras a cambio de un misérrimo salario o subemplearse, enfatizó.
Para finalizar dijo que su agenda contempla también la evaluación de funcionarios públicos por medio de la eficacia de sus acciones y garantizar el acceso de los ciudadanos en la toma de decisiones mediante los mecanismos de la democracia participativa, la división de poderes y el fortalecimiento del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario