TIJUANA B.C.- La emoción a flor de piel. Una amplia sonrisa y unas lágrimas sobre sus mejillas. Ese fue el rostro de Janeth Cardoso Lugo, una joven madre con discapacidad, que esta mañana recibió las llaves de su vivienda donada por el Gobierno Municipal.
En un emotivo evento realizado en la sala de juntas en la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, el titular de la dependencia, Arnulfo Guerrero León, hizo entrega de las llaves de la vivienda donada a Janeht Cardoso y su familia, quienes ahora verán realizado su sueño de contar un hogar donde dormir tranquilos en compañía de su pequeño de tres años de edad.
El caso de Janeth es conmovedor. Desde su nacimiento ha sufrido una serie de padecimientos en su salud que le han provocado perder sus piernas y llevar una vida llena de cuidados médicos, la mayoría de los cuales son extremadamente elevados para sus escasos ingresos económicos.
Este año la vida se le complico a la familia de Janeth. El esposo perdió su empleado y debido a ello tuvieron la dificultad de pagar la renta de un cuartito donde vivían.
Sin un lugar donde pernoctar y con una vida limitada, Janeth y su esposo encontraron en la periodista, Bibi de Méndez, a su “ángel de la guarda”.
Fue la comunicadora quien los canalizó a la Secretaria de Desarrollo Social para que solicitaran una vivienda.
A principios de septiembre inicio el tramite y el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero, en atención a las instrucciones del alcalde, Jorge Ramos Hernández, instruyó a sus colaboradores para darle seguimiento puntual y agilidad al tramite de Janeht.
El Fideicomiso Inmobiliario Municipal (FIM) atendió a la joven pareja, se le realizó el estudio socioeconómico correspondiente en el DIF de Tijuana y menos de dos meses después la Junta de Gobierno autorizó la donación de la vivienda para Janeth, explicó Guerrero León.
Se trata de una vivienda con un costo de 122 mil 365 pesos localizada en el fraccionamiento Tijuana Progreso; cuenta con una recamara, una salita y un baño. Además el asentamiento cuenta con áreas de esparcimiento y un área escolar que garantizan un crecimiento adecuado para el hijo de Janeth, detallo Eloy Morales Vargas, director del Fideicomiso.
Arnulfo Guerrero subrayó que el caso de Janeth es un asunto excepcional en donde se le dio agilidad por las características de su salud y con ello, destaco, se reafirma el gobierno humanista de Jorge Ramos Hernandez.
Por su parte, Janeth no pudo contener las lágrimas y la emoción. Agradeció al presidente municipal, Jorge Ramos, al secretario, Arnulfo Guerrero, al director del fideicomiso, Eloy Morales y a la periodista Bibi de Méndez, esta gran acción que “demuestra que existen personas con una gran calidad humana”.
Ante los medios de comunicación, expreso su profundo agradecimiento porque finalmente su sueño de contar con un hogar se convertirá en una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario