ENCUENTRO DE JÓVENES LEGISLADORES EN SALTILLO, UNA OPORTUNIADAD PARA IMPUSAR LEY DE LA JUVENTUD A NIVEL NACIONAL: JFG - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de noviembre de 2010

ENCUENTRO DE JÓVENES LEGISLADORES EN SALTILLO, UNA OPORTUNIADAD PARA IMPUSAR LEY DE LA JUVENTUD A NIVEL NACIONAL: JFG

Mexicali, B. C.- Tanto el Gobierno de Baja California como el de otras entidades del país, deben diseñar políticas públicas que beneficien a la juventud, si de verdad se desea combatir el desempleo y la inseguridad y convertir los “ninis”, en personas que si trabajan y que sí estudian, resaltó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Diputado Julio Felipe García Muñoz.

En el marco del encuentro que se celebra los días 26 y 27 de noviembre en Saltillo, Coahuila, agregó que el evento cobra relevancia para los asistentes, -entre los que se encuentra-, no sólo porque esta entidad tiene uno de los mandatarios más jóvenes del país, sino también porque comparten opiniones de donde se deriva impulsar la Ley de la Juventud a nivel nacional.

Así lo indicó el congresista bajacaliforniano en conversación telefónica desde el lugar sede de este evento, al que asisten 65 legisladores jóvenes de extracción priista, federales y locales y en donde disertan conferencistas de la talla del Senador Manlio Fabio Beltrones, líder del Senado de la República y del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, entre otras personalidades.

De esta forma los representantes populares comparten experiencias e intercambian opiniones sobre los grandes temas nacionales, no sólo de la Agenda Juvenil, “aunque es oportuno resaltar que el desempleo y la pobreza van de la mano, por lo que es necesario que se reactive la generación de empleos”, dijo Julio Felipe García.

“Cuando se ha vivido una crisis económica tan grave y se tiene un alto índice de desempleo, encomiamos que el Senador Manlio Fabio Beltrones haya impulsado la Ley del Primer Empleo”, puesto que su objetivo principal es incentivar a las empresas que establezcan nuevas oportunidades laborales para los jóvenes que se incorporan al mundo laboral.

Mencionó que podrán beneficiarse los jóvenes desempleados que tampoco estudian y que por su condición, desafortunadamente se les ha ubicado -a 7 millones de personas- en la generación de los “ninis” y que la denominada “Ley Beltrones”, tendrá una vigencia de tres años.

Para finalizar resaltó que esta norma, plantea brindar una deducción adicional en el impuesto sobre la renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) a todo patrón que cree un puesto de nueva creación, entendido como todo aquel que incremente el número de trabajadores asegurados en su empresa a partir de que entre en vigor la ley y que sea ocupado por un trabajador de primer empleo, definido como todo el que no tenga registro previo de aseguramiento en el régimen obligatorio del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario