Tijuana B.C. Al realizarse el nuevo censo en el arroyo alamar, por parte del gobierno del estado y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) en el modulo provisional instalado en la colonia Nueva Esperanza, el dirigente de Antorcha en el estado, Ignacio Acosta, dijo que su organización espera que ahora si se le dé una solución completa y definitiva al problema del Arroyo Alamar.
El líder de Antorcha en el estado explico que su organización no está de acuerdo en se sigan acumulando censos a los habitantes del Alamar, pues que ya han sido censados en tres ocasiones anteriores con la misma promesa de reubicación. Precisó que hasta el momento has sido reubicadas alrededor de 500 familias que vivían anteriormente en el Alamar a las colonias Antorcha Campesina 1, Antorcha Campesina 2, Lomas del Pedregal y Margarita Moran, por lo que en las 2 últimas se ha catalogado como riesgosos a algunos lotes.
“No aceptaremos una reubicación, si ésta no se da en la condiciones que prometió el gobernador, con todos los servicios y en una zona segura para sus habitantes”, Puntualizó.
Al arranque del censo asistieron funcionarios públicos como el Subsecretario de gobierno Licenciado Gustavo Ley Ruiz, El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Ingeniero Hernando Durán, el Arquitecto Luis León Director estatal de vivienda y el Subsecretario de Desarrollo Social Mario Osuna Jiménez.
“Es un trabajo coordinado para que la gente del Alamar en un reacomodo posterior tenga las condiciones de vida digna como debe de ser y se termine la larga historia del Alamar. Serán trasladados a un lugar donde tendrán las mejores condiciones como es necesario y siempre buscando el beneficio de la gente que menos tiene”. Manifestó el Subsecretario de Gobierno Gustavo Ley. El funcionario aseveró que el gobierno tiene casi listo los trámites para que las 500 familias que faltan de ser reubicadas, lo hagan al predio conocido como Viñedos Casa Blanca.
En entrevista con algunos colonos expresaron su conformidad con el trámite, el cual ayudara a llevar un control de las personas que serán reubicadas. “Estamos muy contentos de que se llevando un control como es debido y qué bueno que el Estado y Antorcha estén trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de la gente, pero no ha sido el primero de los censos, sin embargo, esperamos sea el ultimo”.
Para facilitar los trámites se dispuso de dos camiones de transporte para acercar a los habitantes de los sectores “G” y “H”. También como medidas preventivas se coloco un pequeño modulo de la Cruz Roja para aplicar vacunas contra la influenza y el tétanos a los residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario