GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI VALORARA DECISIÓN DEL EJECUTIVO POR VETO A ELIMINACION DE LA TENENCIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de noviembre de 2010

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI VALORARA DECISIÓN DEL EJECUTIVO POR VETO A ELIMINACION DE LA TENENCIA

• Se buscarán los consensos para que se elimine completamente.

Mexicali, B.C.- Quienes conformamos la bancada del PRI en el Congreso del Estado propusimos y votamos a favor, con el apoyo de los diputados del PEBC, PVEM y PT, la eliminación total de la Tenencia Vehicular, en congruencia con nuestras compromisos de campaña.

Esta medida buscaba beneficiar al cien por ciento de la población, sin diferenciar el poder adquisitivo de nadie, sin distingos.

Por su parte el Titular del Ejecutivo hizo del conocimiento público su desacuerdo con esta medida aprobada por los legisladores y la vetó, haciendo uso del derecho que le confiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

Hoy, a casi un mes de manifestar y argumentar públicamente tanto la posición del Gobernador del Estado así como la postura de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, y buscando beneficiar a un gran sector de la población, quienes somos responsables de generar leyes y de legislar a favor de la ciudadanía vemos como el Ejecutivo del Estado estratifica a la sociedad y obliga a un sector de la misma a continuar pagando la Tenencia Vehicular.

Conscientes y congruentes con nuestra realidad legislativa, los diputados del PRI analizaremos a detalle los términos de la decisión del Ejecutivo del Estado y en su momento haremos las valoraciones correspondientes. Lo anterior, sólo de momento, y para evitar que se afecte enteramente a la sociedad.
Sin embargo convencidos de que esta carga impositiva debe eliminarse en su totalidad, queremos dejar en claro lo siguiente: Continuaremos luchando porque este impuesto, carente de sustento legal, sea eliminado en su totalidad.

Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional
Palacio Legislativo
XX Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario