Desarrolla 353 proyectos en zonas de mayor pobreza
Tijuana B.C.-Con proyectos de pavimentación, alumbrado, agua potable, centros comunitarios y talleres de capacitación, 300 colonias de elevada marginación han sido positivamente impactadas en el 2010 por los distintos proyectos del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza a nivel nacional Heriberto Félix Guerra.
Hábitat es uno de los programas prioritarios para el Presidente de la República Felipe Calderón y en 2010 ha impulsado 353 diferentes proyectos en 68 de los polígonos de mayor pobreza y marginalidad de Baja California, donde ahora las familias viven mejor en un entorno digno.
Hábitat ha impulsado además la creación de contralorías sociales, campañas de prevención de la violencia, habilitación de drenaje sanitario en colonias y apoyo para compra de camiones recolectores de basura.
En días pasados, el delegado de Sedesol Carlos Torres Torres, dio el banderazo de arranque a tres nuevos proyectos de pavimentación en las colonias Anexa Divina Providencia, Artesanal y Las Torres, todos en coinversión con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
En la pavimentación de la Calle del Río, en la colonia Anexa Divina Providencia, el Gobierno Federal y el del Estado aportaron un millón de pesos cada uno, mientras que en la calle Primo de Verdad aportaron 800 mil pesos cada uno y en el Bulevar Las Torres 300 mil pesos.
También inauguró el tramo remodelado del Camino Viejo a Tecate en la colonia Terrazas del Valle, con una inversión compartida de 19 millones 731 mil pesos, en donde el Gobierno Federal aportó un 50% y el Ayuntamiento de Tijuana la mitad restante.
“Lo que queremos es ayudar a las familias a vivir mejor y vivir mejor significa desarrollarse en un entorno digno, con posibilidades de superación y crecimiento en lo económico, en lo educativo, en lo familiar”, expresó el delegado de Sedesol en Baja California, Carlos Torres.
“Hábitat es un programa muy amplio y ayuda a las familias a vivir mejor de muy diversas formas, desde vivir en una calle con pavimento y luz, hasta poder acudir a un taller para aprender un oficio y montar un negocio familiar o prevenir la violencia”, agregó el delegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario