Por aprobarse la propuesta de Castro Trenti de eliminar medida de la SH.
Sería desfavorable para Tijuana que se disparare “mercado negro” de dólares.
Tijuana B.C.- Al referirse al control de depósitos en dólares en bancos, establecida por la Secretaría de Hacienda que ha inconformado a empresarios de la entidad, el Diputado Julio Felipe García Muñoz, reiteró su respaldo a la batalla emprendida por el sector turístico y comercial contra tal disposición, defendida por Senadores del PRI, como es el caso de Fernando Castro Trenti.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dijo que el senador priista había anunciado ante el Grupo 21, que ya se cuenta con los votos suficientes para derogar tal medida del Gobierno Federal y que los proyectos de dictámenes han sido firmados por los representantes de los partidos en el Senado de la República, "salvo los de Acción Nacional”.
Agregó que si bien es cierto, tanto los diputados locales como sus homólogos en el Congreso de la Unión, están a favor de que se realicen acciones contra el uso de recursos de procedencia ilícita, se oponen a la medida extrema de la Secretaría de Hacienda ya que la restricción de moneda estadounidense, puede provocar el crecimiento de mercado “negro” de dólares en Tijuana.
Según mencionó Julio Felipe García, esta práctica ilegal que se registra en el Estado de Sinaloa, ha sido externada por Colegios de Contadores, anunciando que los dólares se venden hasta en los mercados.
“Ante la desfavorable situación para la economía fronteriza, estamos en espera de que se modifique el Decreto en los términos expuestos por el Senador Castro Trenti, y que se haga una reconsideración para nuestra zona y puertos turísticos”, enfatizó.
La derogación de tales disposiciones adoptadas por la SH, fue un reclamo que reiteraron los empresarios al presidente Calderón en su reciente visita a la entidad, puesto que decisiones como estas, tomadas a miles de kilómetros de distancia dejan de lado nuestra condición de frontera, en lugar de que se brinden mejores oportunidades para enfrentar la crisis y ofertar empleos, sobre todo para que los jóvenes no sean blanco de delincuentes.
Por nuestra parte y para atender un reclamo social, hemos propuesto una Iniciativa para eliminar la Tenencia Vehicular, cuya finalidad es darle un respiro al ciudadano e incentivar la actividad económica, que será votada para su aprobación, en sesión ordinaria, subrayó el dirigente de los diputados locales del PRI.
Finalmente puntualizó que fue aprobada en comisiones la iniciativa por la que se incrementa en un 25 por ciento el monto por concepto de participaciones federales e impuestos que reciban los municipios, “lo hacemos para fortalecer la hacienda municipal y que ello se traduzca en resultados concretos en beneficio del ciudadano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario