Para capacitar a la población sobre los sismos
TIJUANA B.C.-Ante la importancia de contar con mejores esquemas de actuación en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), promueve la integración en Tijuana de una delegación de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS).
El Ing. José Humberto Murillo González, presidente del CICT, comentó que desde hace años se dejó de contar en Baja California con una representación de la SMIS, siendo que es de gran trascendencia para esta región el tener especialistas en sismos.
Mencionó que este miércoles 17 de noviembre se tendrá una reunión con directivos de la SMIS en las instalaciones del Colegio para sentar las bases de un futuro convenio de colaboración en donde se establezca una delegación de dicho organismo.
En dicha reunión se contará con académicos de la ciudad de San Diego, California, quienes expondrán la fragilidad en la que se encuentra la península de Baja California de sufrir un terremoto de consecuencias mayores y de la importancia de contar con profesionistas más preparados en estos fenómenos.
Destacó que el objetivo principal es diseñar y elaborar un Sistema de Alerta Sísmica que permita una mayor preparación, tanto del sector gubernamental, como de la comunidad en su conjunto, en caso de la presencia de movimiento telúrico de gran magnitud.
“La idea es que la Sociedad forme parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, pero de manera autónoma, ya que contará con su propia mesa directiva, pero al mismo tiempo trabajarán de una manera conjunta procurando capacitar a la comunidad sobre los sismos”, precisó Murillo González
Agregó que en la reunión antes mencionada se espera concretar el acuerdo de colaboración con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, para tomarle protesta a los ingenieros que quieren formar parte de ella y puedan comenzar a trabajar a la brevedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario