REALIZA EL SECTOR TURÍSTICO DE B.C. EXITOSA GIRA DE TRABAJO POR EL SUR DE CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

REALIZA EL SECTOR TURÍSTICO DE B.C. EXITOSA GIRA DE TRABAJO POR EL SUR DE CALIFORNIA


· El titular de SECTURE, Presidentes de organismos y empresarios del sector turístico promovieron Baja California en Santa Ana y Los Ángeles, California
· La gira incluyó entrevistas en importantes medios de comunicación, reuniones con autoridades del Consulado de México en Los Ángeles, el CPTM y tourperadores

TIJUANA B.C.- Una exitosa gira de trabajo por el sur de California llevaron a cabo el Secretario de Turismo del Estado, Presidentes de organismos y empresarios del sector turístico, en el marco de la cual se promovió la oferta de Baja California con miras a atraer visitantes para las próximas temporadas vacacionales de navidad y año nuevo, así como para informar sobre el desarrollo de infraestructura carretera y de servicios turísticos en la entidad.

La gira que incluyó entrevistas en importantes medios de comunicación en Santa Ana y Los Ángeles, California, estuvo encabezada por Juan Tintos Funcke, titular de SECTURE, Mariano Escobedo Lavin, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Oscar Kawanishi Otaki, Director de Proturismo Ensenada, Daniel Torres Ramírez, Representante del Sector Turístico de Playas de Rosarito, Armando Rosas, Representante del Sector Turístico de Mexicali - San Felipe y Juan Arturo Saldaña, enlace de relaciones públicas del sector privado para los destinos de Tijuana y Ensenada.

“Este tipo de giras que estaremos realizando junto con el sector cuando menos cada dos meses permiten mantener un constante y estrecho contacto con medios de comunicación, autoridades y organismos proveedores de turismo hacia Baja California y sobre todo contribuyen a mejorar la percepción de nuestro estado; en esta ocasión nos fue muy útil para aclarar temas como los relacionados con el manejo de dólares, dar a conocer los avances en los cruces fronterizos y el SIAVE, entre otros temas, así como para dar a conocer las ofertas que están llevando a cabo hoteles, restaurantes y demás servicios”, explicó Juan Tintos Funcke.

Mencionó en dos días de trabajo, los representantes del sector turístico tuvieron entrevistas en importantes medios de comunicación del segmento hispano como La Rockola 96.7 FM, La Ranchera 930AM, Que Buena 105.5 / 94.3 FM, W Radio, Estrella TV KRCA Canal 62, Telemundo Canal 22, Univisión Canal 34, KWKW ESPN 1330 Radio, Radio Éxitos 93.9 FM, así como una entrevista colectiva con el Diario La Opinión. Además se sostuvo una plática con editores de la revista Discover Hollywood, con una amplia distribución en la región de Los Ángeles, con quienes se acordó la realización de un reportaje acerca de Baja California para el próximo mes de marzo.

Asimismo se realizaron reuniones de trabajo con el Consulado General de México en Los Ángeles y la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con quienes se determinaron diversas acciones para promover en el corto plazo la oferta turística de Baja California entre la comunidad hispana y entre el segmento de mercado anglosajón, entre las que destacan la promoción en cámaras, asociaciones y organismos, así como en eventos especiales y mediante el programa “Consulado sobre ruedas”.

Por último se llevó a cabo una reunión de trabajo con directivos de la empresa touroperadora “Coach America” con quienes se acordó el proveerles información y compartir herramientas promocionales de Baja California, con la finalidad de incrementar la cantidad de usuarios del “tour” que esta empresa oferta a Tijuana desde la ciudad de Anahaim, California, así como los recorridos especiales a los diferentes destinos de Baja California.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado reiteró que es indispensable mantener una mayor presencia en el Sur de California, razón por la cual estas giras de trabajo se estarán llevando a cabo por lo menos cada dos meses; “ya que si bien encontramos en esta gira que hay una mejor percepción acerca de Tijuana y en general de Baja California, esto no indica que no pueda modificarse aún más de manera favorable y es por ello que estaremos visitando medios de comunicación y líderes que influyen en la opinión pública del otro lado de la frontera”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario