SE REQUIERE DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CONSTRUCTIVO PARA IMPULSAR REFORMAS QUE BENEFICIEN A LA GENTE: JFG - TIJUANA NOTICIAS

martes, 23 de noviembre de 2010

SE REQUIERE DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CONSTRUCTIVO PARA IMPULSAR REFORMAS QUE BENEFICIEN A LA GENTE: JFG

· La lucha de los Diputados del PRI se sustenta en los principios de Justicia e Igualdad Social.
· Manifiesta compromiso de construir acuerdos para hacer realidad el cambio democrático que recoja anhelos de la ciudadanía.
Mexicali, B. C.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Diputado Julio Felipe García Muñoz dijo que el rumbo político de sus integrantes, se sustenta en los principios de justicia e igualdad social, por lo han asumido el compromiso de generar las condiciones para impulsar las reformas que el Estado de Baja California requiere para modernizarse.
“Hemos asumido el compromiso de debatir las ideas de manera responsable con los poderes públicos y las fuerzas políticas en las mesas de diálogo agendadas por la Junta de Coordinación Política, para construir acuerdos con el afán de hacer realidad un cambio democrático que recoja los anhelos y aspiraciones ciudadanas”.
Así lo señaló en el marco de la reciente celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, al considerar que no se puede tener una visión de futuro y de progreso, sin dejar de pensar en los aciertos de nuestro pasado histórico de donde emergen las instituciones mexicanas, pues sólo de esta manera se puede conocer el presente y tener una visión del futuro.
Sin embargo dijo que la lucha actual debe darse con un pensamiento crítico pero constructivo y con la participación de los sectores de la sociedad en asuntos de interés público, “nosotros mantenemos firmes nuestra ideología, puesto que requerimos de valor, respeto y sensibilidad para escuchar a la gente, para exigir la solución de sus necesidades y para convertir sus demandas en leyes que rijan el progreso y el bienestar de la sociedad”.
Coincidió con el Presidente del PRI en el Estado, René Mendivil Acosta, en que con la nueva realidad política que vive Baja California y como lo señala la Constitución, debe darse el ejercicio de una verdadera separación de poderes, en donde el Poder Legislativo debe ser un poder verdadero que contribuya de manera conjunta a lograr los propósitos del Gobierno del Estado de Baja California.
Por otra parte al referirse a las declaraciones de Ismael Chacón, dirigente del partido en el gobierno, expuso que los legisladores priistas no desean confrontaciones vanas, ni desgastantes, “se trata de manifestar la exigencia de que los tres poderes dialoguen y actúen en un marco de respeto, de responsabilidad y de justicia; demostrando capacidad para actuar en la pluralidad y parece que eso le lastima”.
Julio Felipe García mencionó que reitera la exigencia de respeto por parte del Gobierno de Baja California a su fracción parlamentaria, “nosotros debemos ser congruentes con nuestra exigencia y darle el mismo trato, pero sin dejar de defender los ejes temáticos en los que se consideran las demandas de la gente, tampoco podemos olvidar la decisión de los ciudadanos en las urnas el 4 de julio, puesto que están los ciudadanos en todo su derecho de demandar el cumplimiento de los compromisos asumidos en los recorridos proselitistas”.
Argumentó el líder de la Fracción Parlamentaria del PRI que el relamo principal de los ciudadanos es que cuando asumen el poder, no regresan al distrito y se olvidan de la población que vive en lugares sin los servicios públicos más indispensables, sin acceso a centros educativos, servicios de salud insuficientes o alejados de sus poblados y ejidos, agobiados por el desempleo e inseguridad.
“Por ello es nuestra obligación defender nuestros principios e ideales emergidos de la lucha revolucionaria celebrada por los mexicanos. A nosotros no se nos olvidan sus motivos sociales y sus logros que requieren consolidarse; centramos nuestro trabajo en los principios y documentos básicos del PRI y buscamos cumplirle a los ciudadanos”.
Sobre el hecho de exigir el diálogo entre la fracción del PRI y el Ejecutivo, dijo que esto no significa que dejarán de asumir una actitud crítica pero constructiva o que no analizarán las propuestas que se generen al interior de la Junta de Coordinación Política, “bienvenidas también las propuestas del sector empresarial, de los académicos, de la sociedad civil organizada y de los grupos indígenas”.
Finalmente resaltó que para vivir en democracia, se requiere del impulso de la participación ciudadana, pues sólo de esta manera, se logrará la modernización del régimen por un gobierno responsable que garantice la transparencia y la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario