ARRANCAN PROGRAMA DE PREVENCION DE EXTORSIONES TELEFONICAS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 11 de diciembre de 2010

ARRANCAN PROGRAMA DE PREVENCION DE EXTORSIONES TELEFONICAS


Funcionarios de la PGJE en colaboración con directivos de la Asoc. de Esc. Particulares


TIJUANA B.C.-Como resultado de una alianza estratégica con distintitos organismos gubernamentales y no gubernamentales, la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) y la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), arrancaron un programa de prevención de extorsión telefónica.
    El arquitecto Jorge Velásquez, presidente del organismo, mencionó que durante todo el mes de diciembre, personal de ambas instancias visitarán algunos  centros escolares de la ciudad, para instruir a los alumnos sobre lo que no se debe decir al momento de contestar el teléfono de sus casas.
   “Como ya sabemos los maestros en calidad de educadores de vida llevaran al aula distintas estrategias de seguridad los cuales se pretende sean reforzados en casa con el día a día entre padres y demás miembros de la familia”, expresó.
   Abundó que además de alentar a esta campaña de prevención se hace visible el compromiso que tanto la PGJE como ADEPT tienen hacia los agremiados, ya que el sector de la educación no debe dejarse intimidar ante chantajes sin sustento.
  Jorge Velásquez reiteró que es por eso que mediante estas acciones de colaboración,  alentamos a que se sumen a esta campaña empresas privadas y demás Cámaras que tienen interés en colaborar en el combate contra la delincuencia.
   Por su parte, el Lic. Hugo Salinas coordinador de asesores de la PGJE   detalló que entre las medidas preventivas que se instrumentarán entre los estudiantes destacan pláticas con sus familiares y amigos acerca del fraude y extorsión telefónica, para  que no paguen ni depositen ninguna cantidad de dinero.

   De igual manera se deben de abstener de comprar tarjetas prepagadas hasta no cerciorarse que en realidad uno de sus seres queridos necesita ayuda, ya que esta modalidad es la que más solicitan los extorsionadores que llaman a las casa, puntualizó.
SIGUE PAGINA 2

   Afirmó que tampoco se debe proporcionar información personal por teléfono a nadie, aunque su voz le parezca conocida, por lo que se debe tener en cuenta que si gana un premio, no tienen por qué exigirle que deposite dinero o compre tarjetas telefónicas para entregárselo.
  El funcionario estatal agregó que  en los mensajes de contestadora y celular no grabe su nombre ni apellidos y ante cualquier duda, comuníquese con la PGJE al teléfono gratuito: 01800 025 PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario