DESARROLLA LIA NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA DOCENTES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 5 de diciembre de 2010

DESARROLLA LIA NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA DOCENTES

TIJUANA B.C.-Para que los maestros de primaria puedan estar a la vanguardia en la utilización de las herramientas tecnológicas para impartir clases, el Sistema Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), creó nuevos programas interactivos para la aplicación de cuestionarios.

 Durante una jornada de actualización a profesores del Instituto Ramiro Kolbe, la coordinadora del Sistema LIA, Liliana Alvarado, comentó que aunque ya hay muchas escuelas que utilizan formatos digitales para impartir las clases, los sistemas evolucionan.

   Explicó que LIA es un sistema integral de educación tecnológica desarrollado en Tijuana, con vertientes directas en las asignaturas del nivel primaria, desarrollado para cubrir las necesidades, gustos y el potencial de los niños de hoy, promoviendo el uso seguro y práctico de las computadoras y sus aplicaciones.

   Precisó que recientemente se creó nuevas herramientas interactivas para la aplicación de diversos tipos de cuestionarios, mediante el cual de una manera más “amigable”, los maestros van a poder crear sus propios cuestionarios basados en los contenidos de sus clases y realizar evaluaciones por medio de esta herramienta.

   En ese sentido, Liliana Alvarado destacó que en la actualidad  80 escuelas primarias de la ciudad utilizan el Sistema LIA, siendo los maestros de la clase de Computación los encargados de facilitar entre el alumnado las herramientas interactivas que el programa provee.

   “Actualmente nos estamos dando a la tarea de capacitar a los docentes de las instituciones que ya aplican nuestros programas con el nuevo formato de cuestionarios, empezando por el Instituto Ramiro Kolbe, que ya cuenta con cañones y pizarrones electrónicos en sus aulas”, expresó.

  Por último, destacó que para complementar este proyecto ya esta en puerta a corto plazo que dentro de esta herramienta se va ir generando el historial que va a medir el avance que el alumno a tenido al utilizar la herramienta, de esta manera los maestros podrán detectar fácilmente que temas están siendo dominados por los alumnos y en cual requieren mayor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario