MANTIENE OSUNA MILLÁN EVALUACIÓN DE: 6.8. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 6 de diciembre de 2010

MANTIENE OSUNA MILLÁN EVALUACIÓN DE: 6.8.

Y… ¡LOS CINCO MUNÍCIPES CONCLUYEN DE PANZAZO!

TIJUANA B.C.-En seguimiento a la medición mensual del desempeño del gobernador y los alcaldes de Baja California, en esta ocasión la agencia encuestadora IMERK presenta los resultados del trabajo realizado por los mismos durante el mes de noviembre y concluye con la evaluación iniciada hace tres años de los cinco munícipes salientes.

Gobernador.
Durante noviembre el desempeño de José Guadalupe Osuna Millán presentó un incremento favorable al contar con la aprobación de siete de cada diezbajacalifornianos. Sin embargo su evaluación mantuvo la tendencia de los últimos tres meses al ser calificado con 6.8.

Actualmente cinco de cada diez bajacalifornianos le solicitan al Gobernador Osuna Millán que concentre su atención principalmente en la seguridad, seguido por laeducación y la economía en el estado. La demanda de atender con prioridad laseguridad es mayor en Tecate, la educación en Tijuana y la economía obtuvo una similar demanda en Mexicali y Ensenada.

El trabajo realizado por el Gobernador en obra públicasaludturismo, educación ydeporte fue evaluado con calificaciones superiores a siete, sin embargo el desempeño efectuado en las áreas de desarrollo económicoseguridad y desarrollo social no contó con la aprobación de los ciudadanos. Con relación a las áreas no aprobadas, la inconformidad con su desempeño sigue siendo mayor por parte de los habitantes de Rosarito.

A pesar de ser favorecido por una ligera mayoría que lo percibe cercano e involucrado con la comunidad, cabe mencionar que la diferencia es mínima con quienes aprecian lo contrario.

Alcaldes.
En su último mes el desempeño de los alcaldes de la entidad fue aprobado por siete de cada diez ciudadanos. Mientras que Donaldo Peñalosa (Tecate) ocupó la primera posición, los alcaldes Rodolfo Valdez (Mexicali) y Hugo Torres (Rosarito) ocuparon en similar proporción el último peldaño. Con relación al promedio histórico obtenido por Imerk en la evaluación realizada durante los tres años de gobierno, fue Pablo Alejo López (Ensenada) el que contó con una mayor aprobación (81%) y Donaldo Peñalosa(Tecate) el menos favorecido.

Durante noviembre la calificación promedio que los bajacalifornianos dieron a sus alcaldes fue de 7. Mientras que Donaldo Peñalosa (Tecate) ocupó la primera posición con 7.2Pablo Alejo López (Ensenada) estuvo en último lugar con 6.9. Mientras queRamosPeñalosa y Torres se van a casa con una calificación promedio obtenida durante su gestión de 7Valdez y López concluyen sus labores con un promedio de7.1.

En noviembre la credibilidad en los alcaldes en se mantuvo como regular, sin embargo cabe mencionar que Jorge Ramos (Tijuana) y Rodolfo Valdez (Mexicali) fueron quienes menor credibilidad tuvieron durante el último mes de gestión. Con relación a la evaluación histórica de sus tres años de gobierno, fue Jorge Ramos (Tijuana) quien contó con mayor credibilidad y los alcaldes Donaldo Peñalosa (Tecate) y Rodolfo Valdez (Mexicali) en similar proporción ocuparon el último lugar.

Los cinco munícipes concluyen su administración con la misma solicitud que la ciudadanía les demandó que atendieran con prioridad desde su primer mes de gestión: seguridadeconomía y pavimentación/bacheo.

Con relación a su cercanía con la comunidad, durante su último mes de gobierno aPablo Alejo López (Ensenada), Rodolfo Valdez (Mexicali) y Jorge Ramos (Tijuana) se les consideró lejanos y poco involucrados con la comunidad; por el contrario  Donaldo Peñalosa (Tecate) y Hugo Torres (Rosarito) fueron favorecidos por los ciudadanos. Con relación a la información histórica obtenida por Imerk, Pablo Alejo Lopez(Ensenada) fue el munícipe más cercano a la comunidad y Jorge Ramos (Tijuana) el más distante y poco involucrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario