PRESENTO JAVIER ROBLES LEY DE INGRESOS 2011 ANTE EL CONGRESO LOCAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de diciembre de 2010

PRESENTO JAVIER ROBLES LEY DE INGRESOS 2011 ANTE EL CONGRESO LOCAL


Mexicali B.C.- El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, presentó en tiempo y forma su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2011 ante el pleno de la XX Legislatura Local en la capital del Estado

Iniciativa, dijo, que se diseñó con sumo cuidado pensando en no afectar a quienes menos tienen, tomando en cuenta el estancamiento sufrido en la recaudación de ingresos municipales por concepto de impuestos y servicios, dirigido fundamentalmente a fomentar el turismo local.

Robles Aguirre destacó un manejo presupuestal flexible con ajustes, descuentos en algunas áreas, incluida la creación de un fondo de 600 mil pesos, mismo que se distribuirá en apoyo a la labor altruista que realizan Organismos No Gubernamentales en ayuda a la población más necesitada.

En su exposición de casi dos horas, el munícipe rosaritense detalló un paquete de apoyos al contribuyente, incluidas facilidades para el pago más accesible de sus impuestos, por ejemplo permisos de mercados sobre ruedas, que al pagar en una sola exhibición sus impuestos les genere un descuento del 10 por ciento en beneficio a personas de la tercera edad.

Descuentos por pronto pago a comercios establecidos, la apertura de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros, la adquisición para equipo para seguridad pública y la formación de un fondo especial de apoyo a Bomberos y Cruz Roja.
Robles Aguirre, reiteró finalmente que en los primeros días de su gestión, se ha manifestado  respetuosos e las quejas ciudadanas, al distinguirse como un gobierno que escucha las necesidades de la gente, al reiterar que gobernar no es recaudar dinero, sino escuchar a la gente y atender su demanda social.

Por su parte, los Diputados de la Comisión de Desarrollo Social, reiteraron por su apoyo para fortalecer las acciones de Rosarito y manifestaron su confianza en que éste sabrá llevar bien su gobierno como lo ha demostrado en los primeros 16 días de gobierno. 

Acompañaron al alcalde, el Secretarios de Gobierno, el Secretario de Planeación y Finanzas, el Tesorero Municipal, el Regidor de la Comisión de Hacienda, el Recaudador Municipal y el Sindico Procurador; Catalino Zavala Márquez, José María Lozano Rodríguez, Rubén Roa Dueñas, Francisco Bautista Sánchez, Manuel Zermeño Chávez y Roberto Sánchez Perales, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario