RECOMIENDAN ECONOMISTAS COMPRAS INTELIGENTES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

RECOMIENDAN ECONOMISTAS COMPRAS INTELIGENTES

Para evitar endeudamientos en compras navideñas
 TIJUANA B.C.-Frente al escenario económico que vive México y en especial la región de Baja California, es necesario que la clase trabajadora utilice el dinero extra que reciba por concepto de  aguinaldo y fondo de ahorro, en realizar compras inteligentes, señaló José Luis Contreras Valenzuela.
   El vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas, resaltó la importancia de evitar caer en los consumos compulsivos, adquiriendo durante esta temporada navideña, productos y servicios que no son necesarios o que pueden esperar.
   Mencionó que los recortes en la economía domestica no son obstáculo para dejar de celebrar, ya que existen diversas alternativas para estirar el presupuesto en tiempos difíciles, y así pasarlo bien con nuestros seres queridos.
   “La crisis económica debe empujar al público en general a realizar compras más inteligentes durante esta temporada navideña, ya que todos los sectores de la sociedad se han visto impactados por los efectos de la crisis internacional, por ello se deben mesurar en sus gastos”, expresó.
   En ese sentido, Contreras Valenzuela dijo que una opción inteligente para utilizar el dinero extra que se reciba en diciembre, es ponerse al corriente con los pagos hipotecarios o con las deudas que en su caso se tenga por concepto de las tarjetas de crédito.
   Refirió que ante las expectativas que se tienen para el siguiente año que indican que la recuperación económica todavía tardará, la gente también puede ahorrar una parte de sus aguinaldos para hacer frente a cualquier emergencia que se le pueda presentar en 2011.
    “La famosa cuesta de enero es una tendencia natural porque cada fin de año se incrementan los gastos domésticos, pero si a ello le sumamos más endeudamientos por compras compulsivas, entonces estaremos en graves problemas”, concluyó el economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario