Durante la primera sesión de este año, el ingeniero Jaime González Luna, presidente del organismo, destacó que a partir de este mes arrancaron las operaciones en sus nuevas oficinas instaladas en el edificio ecológico Vía Corporativo.
“Ante la competencia internacional por atraer inversiones, tenemos que hablar cara a cara con los industriales de todo mundo no sólo en sus lugares de origen, sino en nuestra ciudad para hacerles de viva voz las ventajas competitivas que tenemos”, expresó.
Indicó que al recibir a las misiones comerciales en un edificio vanguardista y ecológico, se mejorará la atención y se convierte en el primer paso para mejorar la percepción de la ciudad de los visitantes extranjeros que estén interesados en invertir aquí.
En ese sentido, mencionó que una de las primeras acciones de este año será atender a una representación de empresarios británicos que visitarán la próxima semana a Tijuana, con el propósito de analizar la posibilidad de invertir en el área aeroespacial.
González Luna precisó que la estimación para este año, es la de captar entre 200 y 300 millones de dólares de inversiones principalmente de los sectores aeroespacial, de productos médicos y el electrónico.
Especificó que el 50 por ciento de esta inversión será por concepto de expansiones, aunque también se espera que vengan a la ciudad empresas nuevas, y éstos y otros rubros que poco a poco se van a ir desarrollando.
El presidente de DEITAC resaltó que en la primera sesión de 2011 se impartió la conferencia “La empresa de Cara al futuro”, sobre el rol que juega la empresa y el liderazgo que puede ejercer para el desarrollo de la sociedad y de esa manera enfrentar los retos de la economía global.
“Tenemos que actuar ahora mismo, porque en la carrera por los inversiones países como India y Brasil, nos llevan ventaja, por ello una de las acciones para este año será visitar estas naciones con la idea de instrumentar mejores acciones de promoción para la ciudad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario