Con esta firma se inicia un trabajo en completa coordinación entre el gobierno municipal y el Colegio que preside el Licenciado Pablo Francisco Aguilar González, quien indicó que el objetivo principal es “la difusión de la cultura jurídico urbanística en el país, pero ante todo y de manera especial en la zona metropolitana” conformada por Tijuana y Rosarito.
El municipio de Rosarito, precisó Aguilar González tiene una función estratégica dentro de la zona metropolitana que ha iniciado con la impartición de un curso sobre Derecho Urbanístico celebrado en esta ciudad donde se tiene interacción con distintos representantes del sector privado y del sector público.
El presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística enfatizó sobre la importancia que tiene el Derecho dentro del mundo de la administración pública, así como al interior de la gestión inmobiliaria, urbanística municipal y estatal.
Parte de los objetivos planteados por los integrantes del Colegio de Jurisprudencia a las autoridades del V Ayuntamiento de Rosarito es la difusión del marco jurídico que aplica a la planeación y fortalecimiento de los Institutos de Planeación (Implanes)
“Figura a través de la cual no se politiza el desarrollo urbano, sino logra objetivos de largo plazo y concretos, ante todo fundados en generar seguridad pública”, sostuvo Pablo Francisco Aguilar González.
El alcalde Javier Robles agradeció la voluntad de la colaboración entre ambas partes, “por la forma de trabajar de una forma desinteresada, donde el único propósito y finalidad es que las cosas se hagan bien, apegadas a Derecho y a las Normas”, con la integración, agregó de elaborar un marco jurídico de desarrollo urbano conveniente para Playas de Rosarito y toda la región.
Robles Aguirre recordó que Rosarito crece de forma similar y conjunta con las demás ciudades por lo que agradeció el que se haya suscrito el convenio este día con el Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario