MUESTRAN EMPRESARIOS SIGNOS DE RECUPERACION ECONOMICA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de enero de 2011

MUESTRAN EMPRESARIOS SIGNOS DE RECUPERACION ECONOMICA

TIJUANA B.C.-De acuerdo a una encuesta presentada durante la sesión mensual de la Coparmex, al 57 por ciento de los empresarios de la localidad les fue mejor en comparación al 2009, lo que representa un indicativo de la recuperación económica.
  Ariosto Manrique Moreno, director de Testa Marketing, mencionó que de una muestra de 63 cuestionarios, el 35 por ciento dijo que no cumplió con todos sus propósitos en el 2010, el 32% sí y el resto cumplió sólo algunos.
   Detalló que el 57% de los entrevistados argumentaron que les fue mejor económicamente en el 2010 con respecto al 2009, mientras que el 22% dijo que le fue peor y al 20.7%  les fue igual.
   Indicó que otra pregunta que se les hizo fue la qué le gustaría hacer en su negocio en el 2011?, y el 24.67 mencionó que mejorar estructuras de ventas, el 19.48% invertirá en capacitación, el 18.83% mejorará sus productos o servicios y el 10.38% le gustaría contratar a más personal.
   De esa pregunta el 87.9% cree que pueda lograr esa meta, el 10.30% piensa que no y el resto no sabe si lo logrará, abundó Manrique Moreno.
 Comentó que otra pregunta que se les hizo a los 63 empresarios, fue la de qué desearían que cambiara para el 2011 en nuestro país y el 26% quiere que mejore la economía, el 23.5% la seguridad, el 22% la educación y el resto el gobierno, servicios de salud y limpieza.
  El director de Testa Marketing precisó que la muestra se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2010 en el Grand Hotel Tijuana y  el 57.6% de los encuestados era empresario, el 33.9% Ejecutivo-Empleado, el 3.4% Funcionario de Gobierno, el 3.4% Estudiante y el 1.7% maestro.

   De este estudio el 79% de los entrevistados se dedican a prestar servicios diversos, el 10.3 fue comerciante el 6.9 industriales y el resto se dedica a otros giros, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario