PERMANECERAN CERRADAS PLAYAS DE TIJUANA Y EL NORTE DE ROSARITO COMO MEDIDAS PRECAUTORIAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de enero de 2011

PERMANECERAN CERRADAS PLAYAS DE TIJUANA Y EL NORTE DE ROSARITO COMO MEDIDAS PRECAUTORIAS


·         SE ENCONTRARON NIVELES DE CONTAMINACION POR ARRIBA DE LA NORMA ESTABLECIDA
·         EL LUNES SE VOLVERA A REALIZAR UN MUESTREO EN 6 PUNTOS DE PLAYAS DE TIJUANA Y ROSARITO

Tijuana, B. C., 20 de enero 2011.-  Debido a qué se encontraron altos niveles de enterococos que rebasan el límite permitido de 200 por cada 100 mililitros de agua, la Secretaría de Salud de Baja California continúa con el cierre precautorio de las playas de Tijuana y el norte de Rosarito, hasta el próximo lunes          que se realice otro monitoreo.
 El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad, Lic. Ricardo Zamarrón Guevara, señaló que esta medida es con el objetivo de evitar padecimientos de la piel, ojos, nariz y gargantas debido al derrame de aguas negras registrado en el colector farallón, de las cuales HASTA EL MOMENTO NO SE HA REGISTRADO NINGUN CASO EN LOS HOSPITALES GENERALES NI EN LOS CENTROS DE SALUD.  
Zamarrón Guevara señaló que el día de mañana se está citando a una reunión extraordinaria a los distintos representantes del Comité de Playa Limpia para darles a conocer el resultado del muestreo, así como de la inspección que se realizará el próximo lunes para determinar si ya bajaron los niveles de contaminación.

El Comité de Playa Limpia se encuentra integrado por Instituciones gubernamentales así como de Organismos de la Sociedad Civil, los cuales marcan la pauta para trabajar de manera coordinada para evitar afectaciones a la población.
De los 6 puntos muestreados el día de ayer, 5 rebasaron el límite de enterococos permitidos por la Norma Oficial Mexicana, es por ello que se hace un llamado a la población evite tener contacto con el agua de las playas de Tijuana y el norte de Rosarito, además de estar pendientes de los medios de comunicación para conocer algún cambio en esta medida.
De cualquier forma la Secretaría de Salud pone a la disposición el tel. 608 00 75 para denunciar cualquier fuga, derrame o situación donde se ponga en riesgo la salud de la población en la zona de Tijuana, Tecate o Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario