Invitado a la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) que preside Juan Manuel Ramírez Robles, el funcionario mencionó que esta disposición se estableció en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
Explicó que con ello cualquier patrón, que de forma espontánea desee regularizar sus adeudos ante el IMSS, podrá obtener las condonaciones de multas y recargos impuestos en términos de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos, siempre y cuando paguen el monto total de tales adeudos en una sola exhibición.
En los lineamientos aprobados por ese órgano de gobierno institucional, se establece entre los requisitos que los interesados deberán presentar ante la subdelegación correspondiente un escrito donde señalará fecha en que realizará el pago de los adeudos, abundó.
Destacó que en este programa se facilitará la regularización de aquellos adeudos derivados por Cuotas Obrero Patronales (COP), capitales constitutivos, gastos realizados por el instituto por inscripciones improcedentes y los que el IMSS tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes;
Para facilitar esta tarea, León Lizárraga, anunció que a partir del lunes 17 de enero, en la Subdelegación Tijuana, se instalará un módulo para la atención a patrones que deseen acogerse a los benéficos de dicho decreto, por lo cual el contador público Manuel Ramírez, instó a sus agremiados hacerles llegar la información a sus clientes para lo conducente.
Puntualizó que una vez presentado el escrito correspondiente, el IMSS tendrá 10 días hábiles para responder a la petición del patrón o sujeto obligado, informándole de la aceptación de dicho escrito, o bien, requiriéndole los datos, documentos o informes omitidos.
Precisó que la condonación de hasta el 100 por ciento en recargos y multas será sólo entre el 1 de enero y 31 de marzo, mientras que entre el 1 de abril y 31 de mayo será en un 80 y 90 por ciento respectivamente y entre el 1 y el 30 de junio, será el 50 por ciento para recargos y 90 por ciento para multas.
El subdelegado del IMSS dijo que la condonación procederá aún cuando los créditos fiscales estén siendo pagados en plazos en los términos del artículo 40 de la LSS y cuando las cuotas obrero patronales estén siendo objeto de impugnación por parte del patrón o sujeto obligado.
Para mayor información, los interesados pueden accesar a la página www.imss.gob.mx o acudir a las subdelegaciones de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Luis Río Colorado, así como en las oficinas auxiliares del IMSS de Mesa de Otay en Tijuana, Playas de Rosarito, San Quintín y San Félipe
No hay comentarios:
Publicar un comentario