*Redes sociales provocan que jóvenes desaparezcan de núcleos familiares: Opina catedrático de la Ibero* - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de enero de 2011

*Redes sociales provocan que jóvenes desaparezcan de núcleos familiares: Opina catedrático de la Ibero*

TIJUANA B.C.-Entre algunos de los efectos negativos que están teniendo las redes sociales, está el que los jóvenes estén prácticamente desapareciendo de sus núcleos familiares, opinó Salvador Olvera Puente.

El director del Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Iberoamericana Tijuana (Ibero) tuvo a su cargo la conferencia “Redes y Enredos Sociales: Un tema sobre adicción virtual en los jóvenes”. Y ante un público conformado por orientadoras vocacionales y directivos de preparatorias públicas y privadas, habló tanto de los efectos positivos y negativos de las redes sociales en la población infantil y juvenil.

Destacó que los jóvenes empiezan a tener un total desapego de sus familias por dedicar la mayor parte del día a las redes sociales.

Algunas de las señales a las que los padres deben de poner atención y que pueden hablar de que ya hay una adicción al Internet y a las redes sociales son: Los jóvenes empiezan a dejar de hacer sus trabajos escolares, se ponen ansiosos si pasan muchas horas alejados de la computadora o presentan desvelo, fatiga y cansancio por su uso.

Olvera Puente, recomendó la construcción de espacios para desarrollar la creatividad de los jóvenes y que estos no caigan en la adicción a las redes sociales, afectando así su vida personal y su relación con su familia.

“Es otra manera la que ahora tienen los niños y jóvenes de interconectarse, muy distinta a la que tuvimos muchos de nosotros.
Hay adictos al facebook, al chat, al twitter, al celular, a los videojuegos” expresó.

Señaló que como parte de la solución a este problema, se debe de trabajar con los padres de familia, ya que muchos de ellos también como parte de sus trabajos o sus relaciones personales interactúan demasiado a través de las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario