ENCABEZA CARLOS BUSTAMANTE FORO DE CONSULTA JUVENIL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de febrero de 2011

ENCABEZA CARLOS BUSTAMANTE FORO DE CONSULTA JUVENIL

Escuchan necesidades e inquietudes

Aportan los jóvenes ideas frescas que serán consideradas para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013

TIJUANA B.C.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó este día el Foro de Consulta Juvenil en el cual cientos de jóvenes tijuanenses expresaron y aportaron sus ideas, las que enriquecerán los contenidos del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013.
El alcalde Bustamante Anchondo mencionó que el propósito de este foro, denominado “Danos + ideas”, es que la juventud exprese qué ciudad quiere y qué deben hacer las instituciones municipales para mejorarla.
Refirió que esta consulta, que tiene como finalidad conocer las percepciones y opiniones de los jóvenes sobre los temas que más les interesan, permitirá enfocar, revisar y adecuar las políticas públicas municipales.
“El talento y la imaginación de ustedes, nos darán valiosos elementos de información para realizar mejores programas de gobierno destinados al sector juvenil de Tijuana”, manifestó Bustamante Anchondo ante cerca de 500 muchachos que asistieron al foro de consulta.
“Tijuana necesita de su fuerza y tenacidad, de su capacidad de trabajo, inteligencia, convicciones y aún de su rebeldía, de su crítica constructiva y de su capacidad creadora y emprendedora”, expuso.
Al evento acudieron cientos de jóvenes pertenecientes a organizaciones obreras, populares y empresariales, instituciones educativas, así como colegios y asociaciones de profesionales.
Los asistentes aportaron opiniones y proyectos en las áreas de educación, salud, deporte, labores sociales, culturales e incluso iniciativas productivas.
En la inauguración del foro estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Juan Carlos Cháirez; el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil; la secretaria de Educación Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; así como los regidores Miriam Ayón, Najla Wehbe y Erwin Aréizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario