ENTREGA LA LLAVE DE LA CIUDAD AL ARZOBISPO RAFAEL ROMO MUÑOZ - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de febrero de 2011

ENTREGA LA LLAVE DE LA CIUDAD AL ARZOBISPO RAFAEL ROMO MUÑOZ

Playas de Rosarito B.C.- Don Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, acompañado de presbíteros de la comunidad, realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre mismo que le entregara la llave de la ciudad.

Javier Robles Aguirre dijo estar satisfecho de que el gobierno de Rosarito haya honrado el trabajo del Arzobispo en beneficio de la comunidad, pues en el caso particular de Rosarito disponen de un lugar donde dan atención a enfermos en etapa Terminal, apoyan mucho a niños huérfanos, a gente de escasos recursos con ropa o comida, expuso el alcalde.

Tras reconocer la dedicada entrega de los sacerdotes asignados al municipio de Rosarito hacia el prójimo, el presidente municipal manifestó su intención de coordinarse con la Iglesia Católica para en su momento trabajar en comunión y en favor de los rosaritenses, en respuesta a las acciones altruistas que los representantes de la Iglesia tienen para con la sociedad más vulnerable de esta ciudad.

Robles Aguirre agregó que a este encuentro se viene a sumar a la apertura de la Coordinación de Asuntos Religiosos, el pasado 2 de enero, a cargo de Gerardo Pineda y Gabriel Delgado y que será el órgano del V ayuntamiento de la ciudad que tenga la comunicación de forma directa con todas aquellas organizaciones religiosas que realicen labores a favor del prójimo.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana expresó su gozo por la reunión ya que significa, dijo, “un encuentro sencillamente fraterno, incluso un signo de cordialidad entregarme las llaves de la ciudad, lo agradezco grandemente”.

En la plática se trataron los retos, inquietudes que el gobierno municipal tiene para poder servir con eficacia a la población rosaritense; inquietudes y proyectos de trabajo que son compartidos por la Iglesia Católica, para servir a la comunidad.

En su mensaje a la sociedad de Rosarito, el Excelentísimo Don Rafael Romo Muñoz refirió que hay que continuar en la búsqueda de los valores y la dignificación de la persona, pues “mientras más nos dignifiquemos, podremos vivir en armonía y obtener el beneficio unos y otros”.

En un acto de total nobleza, el Arzobispo Rafael Romo Muñoz dio la bendición al equipo de trabajo encabezado por el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, a quienes deseó el mejor de los éxitos y fortalezas para hacerle frente a los retos que demanda una ciudad dinámica y pujante como Rosarito y dar respuesta eficaz a las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario