TIJUANA B.C.-El gobierno municipal dará prioridad a la promoción económica en Europa, más que el Asia, como se venía haciendo, anunció Raquel Stabinsky Velazco, directora de Fomento Comercial y Turístico del Ayuntamiento de Tijuana ante integrantes del Foro Cívico Tijuanense (Fociti).
Puso el caso del Gobierno Checo que pretende establecer una ruta turística de ese país a México y más específicamente a Tijuana y recordó que recientemente hubo reuniones de embajadores de la Comunidad Europea, invitados por el gobierno estatal, donde el compromiso es fortalecer los lazos con los países del Viejo Continente.
“Nuestro Presidente Municipal habló de reorientar la promoción a Europa, de hacer visitas para lograr apoyos comerciales y culturales”.
Raquel Stabinsky, también se refirió al tema de los pases médicos y aclaró que no están suspendidos y la caseta sigue funcionando con los pases anteriores cuya vigencia es hasta el 28 de febrero y a se incorporan los nuevos que expide el Ayuntamiento, que a partir de marzo serán los únicos válidos.
Respecto a ciertas inconformidades expresadas por algunos médicos por el costo de los pases, dijo que se les ha escuchado y en general los médicos están conformes
Puntualizó que el cruce rápido es un privilegio para quien los use, en este caso a los turistas y de atención médica, de tal manera que hagan una derrama en la ciudad; “si el paciente de ese médico no es capaz de pagar una consulta en la que va incluido el costo del pase, ese médico y ese paciente no deben tener dicho privilegio”.
Stabinsky Velazco insistió en que le privilegio de tener el pase médico y turístico tiene un costo accesible de 50 pesos, que esta muy por debajo del proyecto de abrir una línea peatonal que costará 200 pesos.
“Este programa tiene ya tres años de operación y durante ese tiempo ha demostrado que es benéfico ya que los propios hospitales y médicos nos han comentado que sus pacientes regresas, gracias la pase”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario