TOMAN PROTESTA 24 ALUMNOS DE ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO, DESDE HOY SON NIÑOS PROMOTORES. - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de febrero de 2011

TOMAN PROTESTA 24 ALUMNOS DE ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO, DESDE HOY SON NIÑOS PROMOTORES.

Tecate, B.C.- Desde este día en adelante 24 niños y niñas de la escuela primaria ¨Melchor Ocampo¨ en Tecate, promoverán los derechos humanos en su entorno, comprometiéndose junto con sus maestros a impulsar la cultura del respeto a los derechos fundamentales.

Es el programa ¨Niño Promotor¨ de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e impulsado en el estado por La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

¨Niño promotor es un compromiso moral, que los niños estudiantes se puedan convertir en un periodo de tiempo en pequeños procuradores de los derechos humanos en su comunidad, es importante aclarar que ellos de ninguna manera actúan solos, pues mantienen comunicación directa con nosotros¨ afirmó el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García.


El Procurador García García fue el responsable de la toma de protesta a los menores en un evento cívico y frente a 300 personas entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia de la escuela primaria ubicada en la Colonia Benito Juárez de el municipio de Tecate.

Heriberto García planteo a los Niños Promotores que los derechos humanos son una forma de vida que deben adoptar desde la infancia para prevención de los males que estamos resintiendo en la sociedad.

¨Este programa además le abona a la formación educativa de los niños, en su conocimiento, en su carácter, en sus valores y ética ante la vida¨

Agregó el Ombudsman.

Fueron elegidos democráticamente un niño y una niña de cada salón para fomentar la equidad, fueron seleccionados por sus compañeros y maestros, para ser niño promotor.

Este programa inicia dando una capacitación a los maestros y directivos, con la autorización de sus padres, enterándolos de los pormenores del programa, su función y atendiendo todas las dudas al respecto, la segunda fase es la de selección de los niños para que después reciban en el transcurso de 12 semanas un curso de valores y los derechos de los niños que su vez multiplicarán a sus compañeros.

Los niños reciben un manual con toda la información necesaria en cada caso, lo que se debe hacer y lo que no, y reciben también una credencial personalizada con el teléfono personal del Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García.

Cabe mencionar que cualquier escuela primaria interesada en este programa puede participar acercándose a la Procuraduría de los Derechos Humanos en todo el estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario