Asimismo la gestión de Pablo Contreras de 800 millones de pesos para mejorar la salud de los bajacalifornianos
Tijuana. - La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales Tiromet, reconoce la capacidad de gestión del Delegado del Seguro Social en la entidad, Pablo Contreras, por el anuncio de la inversión de 800 millones de pesos que sin duda vendrán a contribuir a tener mejores servicios de salud en la entidad.
También Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de Tiromet, a nombre de los asociados agradeció a Pablo Contreras, que haya resuelto positivamente para que en los próximos días se reinicie el programa de trasplantes en la Clínica 20 del Seguro Social, lo cual era una preocupación y demanda de los enfermos renales.
En este contexto el activista social hizo un llamado a las autoridades de salud del Seguro Social para que Baja California sea un modelo a nivel nacional en materia de sistema de trasplantes en el país, dado que tiene todo para que así sea pues cuenta con la infraestructura necesaria y con médicos trasplantólogos nativos de la entidad altamente calificados.
Cabe hacer mención que incluso las tres principales ciudades de nuestro estado, podrían convertirse en punta de lanza para que en las mismas se lleven a cabo programa de trasplantes lo que sería un hecho inédito en la historia de salud de nuestro país por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cito por ejemplo que en Ensenada se encuentra el trasplantólogo Argel Aquino Noriega, quien cuenta con una vasta experiencia de trasplantes en México y en el extranjero donde han sido requeridos sus servicios profesionales y que además es oriundo de dicho puerto.
En Mexicali esta el joven médico cirujano trasplantólogo, Cesar González Muñoz, que es originario de Mexicali, adscrito a la Clínica 1 del Seguro Social en Tijuana y que está
contemplado por el delegado del IMSS en la entidad para que sea el responsable del programa de trasplantes en la capital del estado.
En tanto que José González Muñoz, es otro brillante cirujano trasplantólogo adscrito actualmente en la clínica Numero 1 del IMSS de Tijuana y que sería el idóneo para que sea quien reanude el programa de trasplantes que había sido suspendido a principios del mes de enero pasado.
En tanto que Eduardo Franco Gama se suma a la camada de trasplantólogos que cuentan con una vasta experiencia y que puede quedarse a cargo del Programa de Trasplantes que por años se habían suspendido por parte de las autoridades del propio instituto en la Clínica 20.
Por otra parte el Presidente de Tiromet, Alejandro Vizcarra, informo que en los próximos días sostendrá una segunda reunión con legisladores de la Cámara de Diputados Federales y del Senado de la Republica, para gestionar recursos ante el gobierno federal para coadyuvar en mejorar la atención a los enfermos renales.
Reitero su agradecimiento al delegado del IMSS porque en los próximos días se reiniciara el programa de trasplantes en la clínica 20 y en la 1 del IMSS puesto que esto viene a dar tranquilidad a los enfermos renales que tenían el temor de acudir a otros estados para ser atendidos y que en su mayoría son de escasos recursos económicos.
miércoles, 9 de marzo de 2011
Home
Unlabelled
APLAUDE TIROMET REANUDACION DEL PROGRAMA DE TRASPLANTES EN EL IMSS
APLAUDE TIROMET REANUDACION DEL PROGRAMA DE TRASPLANTES EN EL IMSS
About TIJUANA NOTICIAS
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario