CAPACITAN A 164 PROMOTORES DE AFILIACIÓN DEL SEGURO POPULAR DE BC - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 20 de marzo de 2011

CAPACITAN A 164 PROMOTORES DE AFILIACIÓN DEL SEGURO POPULAR DE BC

TIJUANA, B.C.- Con la finalidad de fortalecer la calidad en el servicio e impartir los nuevos criterios normativos que ha considerado la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) para este 2011, un total de 164 promotores de afiliación del Seguro Popular fueron capacitados en “Temas selectos de normatividad y calidad en el servicio”.

Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), informó que las capacitaciones se llevaron a cabo en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Detalló que en Mexicali se capacitaron a 27 promotores; en el municipio de Ensenada a 25, y en Tijuana a 112, concentrando a los 5 promotores de Rosarito y a los 3 de Tecate.

Rincón Vargas indicó que cada curso tuvo una duración de cuatros horas, en las dos primeras el personal de afiliación recibió información teórica y el resto lo dedicaron a resolver situaciones hipotéticas que se les pudieran presentar en los Módulos de Afiliación y en las colonias, cuando acuden a afiliar y/o reafiliar a la población que a la fecha carece de seguridad social médica.
Señaló que la capacitación al personal operativo es trascendente, toda vez que son ellos el primer eslabón de la atención médica que recibirán por parte de los prestadores de servicios del Seguro Popular.

“El personal que atiende a la ciudadanía que no cuenta con seguridad social tiene la instrucción de facilitar en todo momento el proceso de afiliación y de orientarla sobre sus derechos y obligaciones como beneficiario del Seguro Popular”, expuso.

La Directora General del Repss comentó que las tres capacitaciones fueron impatidas por personal de la propia institución, luego de que hace un mes fueron instruidos por funcionarios de la Comisión Nacional del Seguro Popular, para ser multiplicadores en temas selectos de normatividad, promoción y calidad en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario