CONTINUA LA CAMPANA “LEER ES DIVERTIDO” EL DIP. MAX GARCIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de marzo de 2011

CONTINUA LA CAMPANA “LEER ES DIVERTIDO” EL DIP. MAX GARCIA

Tijuana B.C.- El Dip. local Max García, continua con la promoción de la Campana “Leer es Divertido” acudiendo de manera personal a escuelas, para invitar a los niños y padres de familia a que vivan los beneficios de leer ya que considera es indispensable para el desarrollo intelectual de los niños.

Durante esta semana, el legislador panista visito las Escuelas Barraquiel Fimbres de Valle Verde y la Esc. Ford 101 de la Obrera, para presidir la ceremonia de inicio de esta campana, la cual tiene como fin fomentar el habito de la lectura en los niños con el apoyo de la empresa bajacaliforniana de Pizzas Mamamia.

“El Programa “Leer es divertido” consiste en que los niños deberán leer 5 libros bajo la supervisión del padre de familia y del maestro, al término de la lectura deberán hacer una reseña y como premio recibirán una pizza individual patrocinada por MamaMia”

Sin embargo en la Esc. Barraquiel, Max García donara 2 computadoras a quienes hagan la mejor reseña de la historia leída y en la Esc. Ford 101 hizo entrega de zapatos para los integrantes de la Banda de Guerra que representanta a nuestra Ciudad en un concurso en Hermosillo.

“Me da mucho gusto ver que el fomentar el habito de lectura en nuestro país es una bandera de muchos, no solo de funcionarios, se han unido artistas, medios de comunicación y empresas, ya que hemos entendido los beneficios que brinda el leer, de ahí nuestro llamado a los padres de familia a participar, ya que los únicos beneficiados serán sus hijos”

Por su parte el Director del Plantel Ford 101, Prof. José Angel Ibarra mostro su beneplácito de ser parte de esta campana, ya que este plantel desarrolla un programa intensivo de lectura “Creemos en este proyecto, pensamos que puede ser el inicio de una gran campaña de lectura en nuestra Ciudad y que nuestro plantel puede ser el ejemplo para que otros se animen a participar”

“El fomento al hábito a la lectura es uno de los ejes centrales a nivel nacional e internacional para el impulso en la educación de la población. Actualmente se diseñan programas para fomentar esta importante acción, de ahí nace esta idea de desarrollar este programa, en el que se busca además una interacción madre-hijo”

Por último Max García agradeció a MamaMia por demostrar ser una empresa socialmente responsable y unirse a programas para beneficio de los niños, de la educación y por tanto de nuestro Estado “En la medida en la que todos nos comprometamos con las causas sociales, será más fácil hacer de nuestro entorno un mejor lugar para vivir y ofrecer a nuestros hijos una mejor calidad de vida”. Asimismo señaló que se encuentra en pláticas con otras empresas para ver la posibilidad de su participación en esta campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario