• Se invertirán mas de 15 millones de pesos en la Colonia Los Ramos
Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio el banderazo inicial a la construcción de la red de agua potable que beneficiará a mas de 569 familias de la colonia Los Ramos, en el municipio de Playas de Rosarito.
El evento estuvo encabezado por el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT, el representante del Gobierno del Estado Ricardo Sánchez Jiménez, el alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre y la señora Cecilia Gutiérrez representante de la comunidad, quienes junto a los vecinos, fueron los encargados de dar el banderazo de salida para que la maquinaria comenzara a trabajar de inmediato en la instalación de esta red de agua potable.
EN su mensaje, el ingeniero Duran Cabrera indicó que así es como los gobiernos deben de trabajar hombro con hombro, recordó que al inicio de su gestión hace tres años, la ciudad que tenia mas rezago era Playas de Rosarito, por lo que las primeras acciones estuvieron encaminadas a incrementar la cobertura del drenaje y el agua potable, por lo que algunas colonias ya están pavimentadas, porque ese es precisamente la labor de CESPT, llevar el servicio a la gente que lo necesite.
“Esta obra es emblemática, porque esta obra tiene que ser acompañada por una obra de cabecera, porque no solo beneficiara a la Ramos, sino a Cumbres de Villa bonita, Villa del Mar, por eso esta obra cuesta mas, con esta obra vamos a garantizar el agua las 24 horas los 365 días del año, de esta colonia el año pasado salio la niña gobernadora por un día y una de las peticiones fue que se metiera el agua en esta colonia, dijimos que la íbamos a programar para este año y aquí estamos, la niña gobernadora en ese día nos ordenó el agua en ese momento y ya esta listo el contrato, y en septiembre u octubre se termina la obra, ese es el verdadero desarrollo social, ya pusimos drenaje al norte de la carretera y de ahí agarramos corte hacia este lado, ya con el drenaje el siguiente paso es la pavimentación”, dijo Durán Cabrera.
La obra de construcción de la Red de agua potable a introducirse en la colonia Los Ramos tendrá una longitud de 7 mil 229 metros lineales de tuberías PVC de 6 y 8 pulgadas de diámetro; también incluye una estación reductora de presión; la construcción de un tanque de almacenamiento de mil metros cúbicos de capacidad; instalación de hidroneumático; todo esto se va a realizar con recursos provenientes del Estado y del Gobierno Federal, para beneficiar a casi 3 mil habitantes de esta comunidad.
Por su parte el alcalde de Playas de Rosarito, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, ya que a través de CESPT se le ha estado dando el apoyo al más joven de los municipios del Estado, Playas de Rosarito.
En la red la CESPT invertirá un total de 15 millones 192 mil pesos y beneficiará a más de 3 mil habitantes quienes gozaran del servicio de agua potable.
Por último, El Director de la CESPT lanzó un exhortó a la comunidad a cuidar este vital líquido que se trae desde el Río Colorado porque la región Tijuana –Rosarito es semiárida.
miércoles, 9 de marzo de 2011
Home
Unlabelled
MAS DE 3 MIL HABITANTES BENEFICIADOS CON OBRA DE AGUA POTABLE COLONIA MARGINADA DE ROSARITO
MAS DE 3 MIL HABITANTES BENEFICIADOS CON OBRA DE AGUA POTABLE COLONIA MARGINADA DE ROSARITO
About TIJUANA NOTICIAS
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario