PRÓXIMO JUEVES BAJARA A PLENO INICIATIVA PARA DAR CARÁCTER DE PERMANENTE A LAS PLACAS DE CIRCULACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de marzo de 2011

PRÓXIMO JUEVES BAJARA A PLENO INICIATIVA PARA DAR CARÁCTER DE PERMANENTE A LAS PLACAS DE CIRCULACIÓN

Ø Ya fue aprobada por las comisiones unidas de Transportes y de Hacienda

Mexicali B.C.- Se espera que el próximo jueves 24 del presente mes se someta a consideración del Pleno el dictamen que tiene por objeto reducir la carga impositiva en materia de revalidación de placas vehiculares, al darles carácter de permanentes, anunció el Diputado Juan Montejano de la Torre.

El también Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y autor de una de las cuatro Iniciativas presentadas en torno a este tema, dijo que en el caso de que la propuesta sea aprobada por la mayoría de los Diputados locales, beneficiaría a todos aquellos contribuyentes que efectuaron el reemplacamiento de su vehículo en el año 2010 y a quienes canjeen láminas a partir del año 2011.

La Iniciativa se integró por las propuestas presentadas por separado por los Diputados Marco Antonio Vizcarra Calderón, Ricardo Magaña Mosqueda y Claudia Josefina Agatón Muñiz, además del propio Montejano de la Torre y fue aprobada por las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Hacienda y Presupuesto.

De esta forma se aprobó la reforma a los artículos 2, 24, 39 y 46 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, para establecer que la reposición de placas de circulación únicamente deberá efectuarse al cambiar de propietario el vehículo, en virtud de que mientras no ocurra esto último, continuará la vigencia de las respectivas láminas.

Sin embargo, abundó el Diputado Montejano, en lo que se refiere al canje de la calcomanía y tarjeta de circulación, tendrán vigencia sólo de un año como se hace hasta la fecha, pero el dejar de pagar las láminas cada seis años, constituye la respuesta a un clamor popular, por lo que confió en que la iniciativa, ahora ya integrada como dictamen sea aprobada por el Pleno en la próxima sesión ordinaria a efectuarse el jueves 24 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario