Intercederá Senado para resolver problemática de residentes de Infonavit Latinos - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 6 de abril de 2011

Intercederá Senado para resolver problemática de residentes de Infonavit Latinos

Como resultado de gestión de diputada Rosana Soto ante Senador Fernando Castro Trenti

Tijuana, B. C.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias del Infonavit Latinos, afectadas por deficiencias en sus viviendas, la legisladora estatal, Rosana Soto Agüero, solicitó apoyo al Senado de la República para exigir una solución al problema de parte de las autoridades federales.
La representante popular informó que la Delegación del Infonavit, en Baja California, se ha deslindado de atender a familias que residen en viviendas declaradas no habitables por la Dirección de Protección Civil Municipal, después de que colapsara un muro de contención.
Soto Agüero detalló que sostuvo un acercamiento con el senador bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti, quien llevó el planteamiento a la Cámara Alta; como resultado de la gestión, el Senado aprobó un punto de acuerdo para hacer un llamado al Infonavit para que atienda a las familias damnificadas.
“Se trata de defender los derechos de más de 60 familias trabajadoras que, a base de esfuerzos, han adquirido un patrimonio para vivir de manera digna; compraron sus hogares al Infonavit y por ese motivo es urgente que sea el mismo gobierno federal quien que les dé una solución” señaló la presidenta de la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura.
Por otro lado, la representante del Distrito XVI dio a conocer que las 60 familias afectadas de las calles Uruguayos y Salvadoreños siguen pernoctando en un hotel, pues las autoridades estatales se encuentran habilitando las viviendas que el Infonavit les asignó, mientras las autoridades municipales realizan estudios de mecánica de suelo en las zonas afectadas.
La Diputada aseveró que, aunque ya se trabaja en la solución para estas familias, en las calles Mexicanos y Cubanos hay más personas que requieren ayuda urgente, pues las autoridades municipales ya declararon que sus casas están en riesgo; para atender este problema, la Legisladora sostendrá, el próximo viernes, una reunión con los damnificados para determinar un plan de acción para exigir que las autoridades también les respondan a ellos.
“Agradecemos la voluntad del senador Fernando Castro Trenti para llevar este asunto ante las autoridades del Infonavit; estamos seguros de que esta contribución rendirá frutos y nos permitirá lograr la tranquilidad y la recuperación de los patrimonios de la población afectada” concluyó Rosana Soto Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario