Trabaja Nancy Sánchez a favor de derechos de autistas - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de abril de 2011

Trabaja Nancy Sánchez a favor de derechos de autistas

La Diputada Estatal y la Procuraduría de Derechos Humanos plantean necesidad de reformar Ley de Discapacidad

Tijuana, B.C.- Proteger los derechos de la población autista de Baja California es el objetivo de los trabajos conjuntos que desempeñan la legisladora local Nancy Sánchez Arredondo y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).
La Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal informó que durante los últimos tres meses la XX Legislatura ha participado con el titular de la PDH, Heriberto García García, con
organismos de la sociedad civil, con profesionales y con padres de autistas para elaborar una propuesta de reforma de ley para que el Autismo sea considerado una discapacidad.
La Legisladora detalló que con estas modificaciones a la Ley de Discapacidad, las personas que padecen este trastorno del desarrollo podrán obtener más y mejor asistencia pública.
“Es urgente que la ley contemple mayores oportunidades de atención pública para la comunidad autista; en la actualidad, la falta de espacios y de políticas que prevean estas situaciones, obliga a los padres de familia a buscar alternativas privadas” explicó Sánchez Arredondo.
La Representante Popular puntualizó que, durante las siguientes semanas, la propuesta será perfeccionada antes de ser llevada al Congreso del Estado.
Por su parte, el procurador de Derechos Humanos, Heriberto García García, reconoció el interés y la disposición de la Diputada por atender, a través de su desempeño legislativo, esta problemática.
“La vinculación que la XX Legislatura ha desarrollado con la PDH nos ha permitido tener mayor proximidad con algunas de las necesidades más importantes que tienen los bajacalifornianos; este ejercicio conjunto nos permitirá seguir desempeñándonos a favor de los derechos de todos los sectores de la comunidad” concluyó la diputada Nancy Sánchez Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario